• cielo claro
    18° 21 de Septiembre de 2021
cgtjpg

Paro General: todo lo que tenés que saber

Comenzó la cuarta huelga nacional durante el gobierno de Macri. Los gremios protestan por aumentos acorde a la inflación anual, pero también rechazan el ajuste y el acuerdo con el FMI.

El reclamo ya no es exclusivamente salarial, sino por un conjunto de exigencias frente a la crisis económica. Varios sindicatos acordaron un aumento que no supera el 15% cuando la inflación será del 42 a fin de año y el ajuste impacta de lleno en las familias, los jubilados y el sector público, como la salud y la educación.

También, dentro del cúmulo de exigencias, los gremios paran para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Presupuesto 2019, al cual lo catalogaron de proponer más ajuste. 

¿Qué gremios que adhieren al paro?

Durante toda la jornada no habrá transporte público por lo tanto trenes, colectivos y subtes no funcionarán al igual que los micros de larga distancia y los vuelos. Asimismo, la medida afectará la atención en bancos, hospitales públicos y actividad portuaria.

En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense se pliegó a las medidas de fuerza de la CTA del lunes y de la CGT el martes. En ese sentido, la huelga será 36 horas y comenzó el mediodía del lunes. Al mismo tiempo, hacen lo propio los estatales de ATE, AJB y Cicop.

Al mismo tiempo, harán lo mismo Camioneros, Smata, UOM, Gastronómicos, Pasteleros, Comercio, Recolección de basura, Prensa, Industria textil, y UPCN.

Si bien la Central obrera no movilizará en las calles, organizaciones sociales y varios sindicatos buscarán romper el efecto “dominguero” de la medida tomada por el triunvirato de la CGT. De hecho, se realizarán varios cortes desde las 7 entre los que figuran piquetes en los puentes Pueyrredón, Avellaneda, La Noria, Panamericana y 197, bajada de autopista en La Plata, entre otros puntos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.