PACK

Con más de 100 jugadores de todo el territorio nacional y 7 fechas que se disputaron en diferentes puntos del país a lo largo del año, el pasado fin de semana se realizó, una  doble jornada por la Liga Nacional de Footgolf  (LNFG) y Copa de la República, ambas  sponsorizadas por Federada Salud y Los Haroldos. El ramallense Feno Barberis se coronó campeón de la Liga Nacional de Footgolf

Los torneos se realizaron el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre en las cercanías de la ciudad de Brandsen, en los campos de golf de Miralagos y Área 60. Allí se reunieron 82 jugadores de todo el país para disputarse la tan esperada Copa de la República, y la final de la LNFG. 

El Campeón de la  LNFG 2017 fue Fernando “Feno” Barberis, de Ramallo, quien se ganó un pasaje a Europa. Segundo puesto fue para Víctor González de Pergamino, que se ganó un pasaje a Miami,  y el tercer puesto, lo obtuvo el ex Seleccionado Nacional de Fútbol, Roberto Fabián Ayala que también se ganó un pasaje a Miami. 

El cuarto puesto fue ocupado por el suarence David Buchiarelli, que tuvo un meteórico ascenso y en menos de un año llegó a ocupar su lugar entre las mejores posiciones de Argentina. Y el quinto para Walter Petunchi también de Ramallo, estos últimos se ganaron pasaje y green fee para el Argentina Footgolf Open (AFO),  que todos los años se realiza en Llao llao en Bariloche. 

Al mismo tiempo se jugó la Copa de la República, que el día domingo, con un clima complicado, donde alternaron mucho viento y lluvia, Buchiarelli terminó superando a sus compañeros en una ajustada definición en el Hoyo 18 con los marplatenses Juan Serraninho y Gaspar Maschio. Dejando a Serraninho en el segundo lugar y Maschio en el tercero.  De esta manera Buchiarelli se ganó pasaje, green fee y estadía para participar del AFO 2018. Y similares premios sus compañeros. 

Tanto en LNFG como en Copa de la República, también se premió las Categorías Senior, Veterano y Handicap. Destacandose en Senior de ambas competencias Marcelo Camilo quien obtuvo un pasaje a Miami por LNFG y pasaje, hotel y green fee para AFO 2018.  Sergio Perelman fue el mejor en la clase Veteranos, en tanto que el trofeo por equipos se lo adjudicó la Asociación Ramallense de Footgolf.

La Liga Nacional de Footgolf está organizada por la Federación Argentina de Footgolf y es la más importante del país no sólo por la competitividad y calidad de sus jugadores, sino porque se participa por premios tan importantes como en ningún otro deporte en el país.

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►
error: ¡Agradecemos compartir la noticia!