• cielo claro
    16° 2 de Diciembre de 2022
maizteguijpg

Pergamino será sede del curso en aislamiento viral y cultivo celular

Del 4 al 7 de diciembre se realizará en Pergamino el Curso Internacional Teórico Práctico de Aislamientos Virales y Cultivos Celulares: “Metodologías clásicas para el reconocimiento y caracterización de enfermedades virales emergentes y reemergentes en la región” el cual es auspiciado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (ANLIS) a través del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” (INEVH), así como también por la División de Enfermedades Trasmitidas por Vectores, Rama Dengue, San Juan, Puerto Rico, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

El curso trasciende las fronteras de nuestro país y durante una semana, aproximadamente, nucleará en Pergamino a los más importantes expertos en aislamiento viral y cultivo celular de toda Latinoamérica.

El desarrollo del curso es parte de las actividades que el INEVH – ANLIS lleva adelante como Centro. Colaborador OPS/OMS en Fiebres Hemorrágicas Virales y Arbovirosis.

Asistirán a las jornadas profesionales de más de 10 países de la región y docentes de Argentina a través de sus expertos de INEVH-ANLIS, INE-ANLIS y de la Universidad Nacional de Quilmes; de Brasil del Instituto Evandro Chagas y de Puerto Rico-USA de la División de Enfermedades Trasmitidas por Vectores del Dengue Branch de San Juan de Puerto Rico del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.