• cielo claro
    20° 5 de Diciembre de 2019
fernando-espindola-san-pedro-minjpg

Perimetral para Fernando Espíndola, tras la denuncia por abuso de su sobrina

El concejal suplente y sindicalista de Camioneros no puede acercarse a su sobrina, Cintia Espíndola, quien lo denunció por abuso sexual la semana pasada y solicitó un medida de exclusión perimetral porque teme represalias. La mujer informó a La Opinión que el Juzgado de Paz accedió a su solicitud. El viernes ampliará su denuncia ante el fiscal Manso.

La denuncia por abuso sexual contra el concejal suplente y sindicalista de Camioneros Fernando Espíndola, presentada la semana pasada por su sobrina, quien aseguró que el dirigente abusó de ella entre sus 7 y 13 años cuando ambos convivían en la misma casa, tuvo dos movimientos importantes luego del escándalo que significó social y políticamente su difusión.

El fiscal Marcelo Manso, que tiene a su cargo la investigación, decidió citar para el viernes a la denunciante, Cintia Espíndola, para escuchar su relato en una audiencia que será considerada como declaración testimonial para ampliar la acusación y avanzar en la instrucción de la causa.

Por otra parte, la mujer informó a La Opinión que el Juzgado de Paz ya dictó la medida de restricción perimetral que solicitó para evitar que el acusado se acerque a ella, puesto que teme represalias tras interponer la denuncia y hacer pública la situación.

Cintia Espíndola hizo pública la acusación el día de la inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el viernes 1 de marzo, cuando contó la situación en un comentario en la transmisión de Facebook que hicierion ese día La Opinión & Sin Galera.

Luego del fin de semana largo de Carnaval, se presentó en la Comisaría de la Mujer y radicó la denuncia en la que relató que cuando tenía 4 años se fue a vivir con sus abuelos paternos. y que con ellos vivía su tío Fernando, 9 años mayor que ella.

En su denuncia, a la que tuvo acceso La Opinión, dejó expresado que a los siete u ocho, el tío "comenzó a tocarle sus partes íntimas debajo de sus prendas". Relató que lo hacía cuando sus abuelos no estaban o de noche, cuando todos dormían, que "la obligaba a practicarle sexo oral" y que en al menos dos veces hubo penetración. Los hechos se repitieron hasta sus 13 años, aseguró.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.