• nubes rotas
    21° 26 de Septiembre de 2018
elizalde-calle-san-nicolasjpg

Piden la eximición de Tasas Municipales para los comercios afectados por las obras de renovación

El concejal Carlos Elizalde presentó en la última sesión del HCD el proyecto impulsado por la Cámara de Comercio de Pergamino. El concejal habló con PRIMERA PLANA sobre la necesidad de apoyar a los emprendedores locales y el rol de la gestión municipal: "hay que poner en discusión el sistema fiscal del municipio."

El pasado 30 de mayo se presentó desde la Cámara de Comercio un pedido para tratar el tema en el Honorable Concejo Deliberante. El concejal que recogió el guante en esta ocasión fue Carlos Elizalde (quién llamativamente sigue figurando dentro del Bloque Cambiemos en la web oficial del HCD a pesar de su renuncia pública): “el Ejecutivo no presentó el proyecto y me ofrecí para realizar la gestión para que se trate. Nuestro trabajo es llevar las necesidades de las instituciones y de la sociedad a ser debatidos.”

La eximición del pago de Tasas Municipales sería brindada a los comerciantes que se ubican sobre calle San Nicolás entre Dorrego y Florida; así como los que se encuentran por calle Dorrego entre 25 de Mayo y San Nicolás.

Además, Elizalde aclaró que la ayuda por parte del gobierno local debería estar mejor planteada para ayudar al crecimiento comercial en general: “La municipalidad debería pensar en renovar el régimen fiscal y por eso también presenté un proyecto para crear un régimen fiscal simplificado; el cual ayudaría mucho a los emprendedores.”

El edil aclaró que su propuesta es “poner en discusión el sistema fiscal del municipio, de alguna manera más creativa de la que se viene llevando. Con el régimen simplificado, las Pymes y micro empresas tendrían otro valor en las tasas de seguridad e higiene o en publicidad y propaganda. Por ejemplo, los emprendimientos que facturen hasta 800 mil pesos anuales, no pagarían la tasa”, finalizó.