• nubes
    15° 23 de Abril de 2024

Pidieron seguridad y los mandaron a registrarse en “Ojos en Alerta”

Los vecinos del Barrio Villa Alicia aseguran que sólo pasa un patrullero por la mañana, pero es durante la noche y la madrugada cuando los delincuentes ingresan a las propiedades sin problemas. “Son unos inoperantes terribles y la gente se queda conforme”, denunció un vecino

Los sucesivos robos que ocurren en el Barrio Villa Alicia y la zona tiene preocupados a los vecinos que ya no saben qué medidas tomar para protegerse de la inseguridad.  En general, los hurtos y asaltos silenciosos son los delitos más frecuentes que padecen los habitantes de la zona durante la noche y madrugada. Si bien varios cuentan con sistemas de alarmas o cámaras de seguridad, los dispositivos se vuelven insuficientes para detener a los delincuentes que se escabullen rápidamente al ingresar y salir de las propiedades privadas.                                                                  

Leandro, vecino Villa Alicia, dijo a PRIMERA PLANA que “esta zona es tierra de nadie. Los patrulleros pasan a la mañana temprano y después no vuelven a aparecer en todo el día”.                                                                                                   

A lo largo de esta semana, señaló que “ya van varias noches seguidas que roban acá y también por el Barrio La Lucila”.                                                                                 

Al respecto, indicó que “primero le robaron la bomba a una vecina y otra noche se metieron en la casa de un vecino y se llevaron la hormigonera. Entraron por un costado, por el terreno de otro vecino, a la madrugada y atravesaron un alambrado”.                                                                                                                              

El recorrido que realizaron los asaltantes lo pudieron seguir desde las imágenes de la cámara de seguridad que vieron al día siguiente, con la impotencia de no haberlo advertido a tiempo para evitarlo.                                                                                               

A su vez, el vecino subrayó que “entre los vecinos tenemos un grupo de WhatsApp y todos estamos de acuerdo en que estamos cansados porque además, anda gente merodeando durante el día. Pasan pidiendo plata o comida por las casas, y van pispiando para después robar a la noche”.                                      

En consecuencia, siguiendo la filosofía de que las calles se volvieron “tierra de nadie”, un grupo de moradores del barrio La Lucila armó un vallado en calle Hernandarias para evitar el paso, no solo de ladrones, sino también de cualquier ciudadano.                                                                                                                       

“Como les entraron a robar, cerraron con maderas y no se puede pasar. Por eso también los vecinos de acá están enojados y llamaron al 147. Pero no hicieron nada”, reclamó Leandro.                                                                                                         

En Villa Alicia planean realizar una reunión con el objetivo que alguna autoridad responsable se haga presente en el barrio para comprometerse a atender la demanda de los vecinos.                                                                                                              

También decidieron comunicarse con Ignacio Doddi, secretario de Seguridad de la Municipalidad, quien “dijo que va a mandar a la Policía Motorizada  y que nos registremos en Ojos en Alerta”, precisó Leandro, en referencia a la herramienta ciudadana que permite avisar por WhatsApp actos delictivos.                                                  

Sin embargo, sostuvo que “la Motorizada de noche por acá ni aparece. Y por lo de Ojos en Alerta, mientras que avisamos y llegan, nos desvalijan. Son unos inoperantes terribles y la gente se queda conforme”, se quejó.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.