• cielo claro
    13° 23 de Abril de 2024
ife-4-ansesjpg

Plan Acompañar de ANSES: ¿Quiénes y como cobrar los casi $21.000?

Cabe mencionar que el nuevo plan nacional tiene un alcance en todo el país y consiste en el pago de un bono equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) lanzó el nuevo Programa Acompañar mediante el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. El motivo de esta asignación es promover la autonomía de las mujeres y de integrantes del colectivo LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

Cabe mencionar que el nuevo plan nacional tiene un alcance en todo el país y consiste en el pago de un bono equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil. Sin embargo, debido a los aumentos en las prestaciones sociales, esta asistencia también gozará de una mayor suma de dinero. De esta manera, las personas inscriptas pasarán de cobrar $18.900 a $20.587 en diciembre.

NOTA RELACIONADA: Aumenta la AUH, enterate cuánto vas a cobrar

Sin embargo, hay ciertos detalles que las personas deben tener en cuenta antes de gestionar esta asistencia. Sucede que al incentivo económico accederán aquellas personas que se encuentren en situación acreditada de riesgo por violencia por motivos de género, como condicionante fundamental para recibir el beneficio.

Asimismo, es necesario recordar que el beneficio es compatible con la AUH, AUE, Monotributo Social y Personal de Casas Particulares. Además, es necesaria la certificación de la residencia en el país, es decir que sea persona argentina nativa, por opción o naturalizada. Por otro lado, las personas extranjeras que accedan al beneficio deberán certificar residencia legal en la República Argentina, no inferior a un año anterior a la solicitud.

NOTA RELACIONADA: AUH: Anses informó de que manera se realizará la aplicación de la asignación

Por último, es necesario remarcar que as personas que reciban la asistencia deberán ser mayores a 18 años. También se deben presentar ciertos documentos para cobrar el bono, en este sentido la situación de riesgo deberá estar acreditada. Por su parte, las autoridades se encargarán de elevar las solicitudes al Ministerio y deberán brindar acompañamiento y seguimiento a las personas que pertenezcan al programa.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.