• nubes
    10° 23 de Agosto de 2019
plan-semillajpg

Plan de viviendas semillas: están los primeros 30 beneficiados

En total se habían inscripto 155 personas de las que resultaron pre-seleccionadas 50 mediante un informe elaborado por trabajadoras sociales y personal técnico de la Dirección de Viviendas.

El Departamento Ejecutivo dio a conocer el listado con los 30 beneficiarios titulares del Plan Vivienda Semilla y 20 suplentes para la primera etapa que se ejecutará durante el corriente año. En total se habían inscripto 155 personas de las que resultaron pre-seleccionadas 50 mediante un informe elaborado por trabajadoras sociales y personal técnico de la Dirección de Viviendas.

El Plan Semilla se ejecuta a través del sistema de construcción denominado “vivienda evolutiva” ya que por su diseño está pensado para una futura ampliación. Los beneficiarios del plan acceden a los materiales necesarios para la edificación de un módulo habitacional de 36 m2 con dormitorio, baño y cocina comedor. En esta primera etapa se construirán 30 viviendas que estarán ubicadas en la ciudad cabecera y en las localidades de Roberts, Pasteur, Arenaza y Martínez de Hoz.

Uno de los requisitos indispensables que reúnen los aspirantes al Plan Semilla es contar con un terreno de su propiedad libre de construcción que será destinado a la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Cabe mencionar que el listado de titulares y suplentes que se dio a conocer mediante el Decreto 1761/19 está sujeto a la inspección ocular de los terrenos propuestos por los beneficiarios, acción que será efectuada por los arquitectos de Viviendas en los próximos días. A su vez, se comprobará el pago al día de las cuotas de aquellos terrenos que son de procedencia municipal a fin de regularizar la situación de los beneficiarios.

A través de esta línea de construcción, el Estado municipal garantiza los materiales suficientes para la ejecución de las fundaciones, mampostería, estructura de techos, entre otros componentes básicos de la casa a edificar. Además, se proporcionará un diseño tipo planificado para que la construcción gradual sea adecuadamente posible. También se proporcionarán la documentación con planos, cortes, vistas y cómputos.

Una vez que las familias pasan a ocupar la vivienda, se dispone de un Plan de Reintegro en 96 cuotas que permite contribuir a la ampliación y el ingreso de nuevos beneficiarios a este sistema de construcción por etapas.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.