• muy nuboso
    10° 30 de Mayo de 2023
mardelplatapetroleojpg

Por qué creen que la ciudad podría ser la próxima Vaca Muerta

En medio de las idas y vueltas judiciales por la búsqueda de petróleo, desde Nación consideran que hay una gema en Mar del Plata.

En el marco de las idas y vueltas judiciales por la exploración offshore de petróleo en el Mar Argentino, desde el Gobierno nacional consideran que la ciudad de Mar del Plata podría ser la próxima Vaca Muerta, el sitio en el sur donde se realiza la extracción de hidrocarburos.

Así, sobre el proyecto exploratorio de YPF y Equinor en el área Cuenca Argentina Norte 102 (CAN 102), desde la Secretaría de Energía de la Nación ratificaron el apoyo de la administración nacional al desarrollo de la exploración offshore en la ciudad bonaerense.

“Tenemos muchas expectativas en la Cuenca Norte. Desde el Gobierno nacional estamos convencidos de que el offshore va a impulsar tanto la creación de puestos de trabajo a nivel local como una mejora en nuestra macroeconomía”, expresó la titular del área, Flavia Royón.

En ese plano, señaló que la experiencia traerá efectos positivos para la ciudad, ya que “no solo va a significar la creación de más puestos de trabajo directos, sino que, además, va a permitir desplegar una cadena de valor cada vez más compleja, con industrias locales que puedan exportar sus servicios”.

“El offshore no es algo nuevo", aseveró la funcionaria del equipo chico de Sergio Massa en el Ministerio de Economía y ratidicó que el 15 por ciento del gas que se consume en la Argentina proviene de la Cuenca Austral, de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La secretaria también resaltó las condiciones favorables que Mar del Plata presenta para la exploración costa afuera al señalar que “es una ciudad que tiene una empresa que produce arena de fractura que antes se importaba, una ciudad donde tenemos un astillero con capacidad productiva demostrada para construir remolcadores para la industria offshore”.

“Tenemos que poner en valor la forma en que la ciudad ha gestado el apoyo para la actividad, porque es un ejemplo de cómo se construyen los procesos de desarrollo a largo plazo: a partir de un movimiento que la sociedad realiza de abajo hacia arriba se logra la licencia socia que el offshore necesita”, aseveró.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.