• muy nuboso
    15° 20 de Abril de 2024
pini-marateajpg

PRIMERA PLANA con el hombre del que viene hablando el país

Facundo "Pini" Jáuregui estuvo con Santiago Maratea, en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, compartiendo el agónico triunfo del Rojo frente a Tigre

Volvíamos a casa, al Libertadores de América-"Ricardo Enrique Bochini", nada mejor que un sábado por la tarde a plena luz del sol para poder ver un partido de fútbol. Pero no era una vuelta más, sino que esta vez seria con otra responsabilidad.

Radio Belgrano AM 650 me abría las puertas de su casa para hacer las coberturas de Independiente en cada una de sus presentaciones, rol que ya ejercía, pero desde los medios partidarios.

El partido lo disputaron Independiente ante Tigre y tuvo de todo: emociones, goles, suspenso con VAR de por medio, bronca, alegría, llantos; en fin, adjetivos que son frecuentes de verse en cada partido del fútbol argentino, esa pasión que tanto nos moviliza.

Una vez finalizado el mismo con el triunfo agónico de los dirigidos por Ricardo Zielinski 2 a 1 ante el Matador de Victoria con gol de Martín Cauteurccio, me dirigí hacia la zona de vestuarios para realizar la conferencia de prensa y “cazar” algún testimonio de protagonistas.

En mi incursión por dicho sector volví a cruzarme, como hacía dos semanas atrás post victoria ante Belgrano de Córdoba, con la persona más codiciada periodísticamente del país. Nada mas ni nada menos que el influencer Santiago Maratea.

En mi primer encuentro con él, intercambie algunas palabras ya que desde la comisión directiva de Independiente buscan no exponerlo tanto por la “locura” que genera en la gente cada vez que lo tiene cerca. Fotos, firmas y vídeos son los pedidos más recurrentes de los hinchas cuando ven a una figura pública. De hecho, llega una vez que el partido esta empezado y es el “último que apaga la luz”, los dos momentos donde el flujo de simpatizantes ya no es multitudinario.

Mi reencuentro con Maratea en el día de ayer sobre la explanada que conecta el vestuario local con el verde césped, ya se dio de otra manera. Logre compartir más tiempo, se lo notaba muy distendido en comparación a su primera vez en el estadio, dijo quién era su jugador preferido de Independiente y hasta se animó a entonar algunos de los temas que bajan de las tribunas del estadio.

Lo vuelvo a saludar, nos enfundamos en un abrazo y un beso y la primera pregunta de la charla es el estado de la colecta y como son los pasos a seguir. La conversación se basó en ese tema en particular, lo futbolístico quedaba a un segundo y hasta tercer plano.

Le volví a agradecer todo lo que está haciendo por el club ya que se puso al frente de un compromiso que no asumió y que lo deberían de hacer los dirigentes, pero los malos manejos de los últimos años hicieron que tuviera que aparecer Maratea, una persona que le genera confianza a la gente, para sofocar los incendios que Independiente tiene ardiendo por todos lados.

Nos saludamos, le volví a agradecer (porque de chico en mi familia me inculcaron a que uno debe ser agradecido por todo), di media vuelta y me retiré del lugar. El guardia me abrió la puerta del portón que separa el hall principal del estadio con la zona mixta y emprendí el regreso a casa. Eso sí, con la felicidad de haber visto a Independiente ganar y de qué PRIMERA PLANA logro lo que muy pocos medios hoy pueden, tener un dialogo mano a mano y a solas con Santiago Maratea, el hombre del que viene hablando el país.

*El autor es integrante del staff de PRIMERA PLANA y de RADIO MAS (FM 106.7)

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.