• muy nuboso
    16° 28 de Marzo de 2024
julio-rodriguezjpeg

Profundo pesar por la muerte de Julio Rodríguez, uno de los artistas más queridos de la ciudad

El reconocido cantante, de 56 años, era dueño de una extensa trayectoria y generaba grandes convocatorias tanto en Pergamino como en la zona

Julio Rodríguez , reconocido cantante pergaminense con más de 30 años de trayectoria, falleció ayer, a los 56 años, después de afrontar una dura enfermedad.

Había nacido el 30 de julio de 1964 y comenzó su carrera artística a muy temprana edad, en el circuito de peñas y festivales de la ciudad. Ya de joven tenía esa voz característica que fue su marca de fábrica.

Se destacó como cantante de tangos y también de las clásicas baladas románticas típicas de los años '70 y '80.

Amante de la música y de la noche, se mantuvo en actividad durante más de 30 años durante los que recibieron una gran cantidad de reconocimientos y cosechó un sinnúmero de amigos.

Trabajó en la histórica empresa local Pergamino Seguros hasta su cierre definitivo. Luego fue muchos años uno de los principales cantantes de los shows que organizaba el Bingo Imperial Pergamino, donde además cumplió funciones como empleado en otras áreas de las firmas.

Su enorme talento, su personalidad afable y su carisma lo llevaron a ser uno de los artistas locales más queridos por el público.

Son muy recordadas sus presentaciones en el patio de comidas del Complejo La Opinión Plaza, cuando era necesario hacer reservas con anticipación porque siempre, en cualquier época del año y en cada lugar donde se presentaba, era sinónimo de lleno total.

Julio Rodríguez también brindó gran cantidad de espectáculos en lugares como La Fontana, en el Cruce de Caminos; los bares La Luna y Café Juárez, ambos en Luzuriaga y Avenida de Mayo; clubes, fiestas, eventos y reuniones sociales.

Además, realizó presentaciones en localidades como Salto, donde estuvo invitado en los festejos de 5 de los 7 campeonatos de Turismo de Carretera de Guillermo Ortelli , piloto oriundo de esa ciudad y también en el resto del país.

Era un apasionado de la música, el canto, la noche y los amigos. Entre ellos, uno que lo recuerda con gran cariño es Rubén Polola , su sonidista y compañero de tantas aventuras: “Julio era muy querido en Pergamino. Llenaba todos los locales donde se presentaba y era un gran amigo y compañero.

“Tengo de él el mejor recuerdo y guardo en el corazón infinidad de anécdotas, como cuando en Cosquín me hice pasar por el hijo de Piero - el cantante Piero de Benedictis- , ya que soy muy parecido y así Julio y yo pudimos entrar al Festival . El era así, siempre estaba de buen humor. Se lo va a extrañar mucho ” , aseveró.

El fallecimiento de Julio Rodríguez , esposo de Roxana y padre de Florencia y Julieta , causó hondo pesar en la comunidad artística de Pergamino y público en general. Y así lo reflejaron las numerosas publicaciones en las redes sociales.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.