PACK

Así lo anunciaron desde el Ministro de Agroindustria de la Provincia. La medida adoptada comenzará a regir a partir del 1 de octubre del 2017, luego de un período de comunicación de la medida a los productores que utilizan estos productos. Leonardo Sarquís indicó que se trata de una decisión “tendiente a generar las condiciones para una producción más sustentable”. Ayer PRIMERA PLANA publicó la historia del Chanchofante, según los vecinos del lugar, una malformación similar sufrieron algunas crías de cerdos por la fumigación que sufrieron sus campos.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, firmó la resolución a través de la cual se restringe en todo el territorio provincial el uso del herbicida ácido 2,4-D, en sus formulaciones ésteres butílicos e isobutílicos, durante el período comprendido entre el 1°de octubre al 31 de marzo de cada campaña productiva.

Durante ese período, que corresponde a la época del año predisponente para su volatilización, la restricción se extiende a toda la Provincia incluyendo cualquier modalidad de aplicación: aérea, terrestre o manual.

La medida adoptada comenzará a regir a partir del 1 de octubre del 2017, luego de un período de comunicación de la medida a los productores que utilizan estos productos.

Sarquís indicó que se trata de una decisión “tendiente a generar las condiciones para una producción más sustentable”. En este aspecto, el funcionario de María Eugenia Vidal indicó que se va a realizar una fuerte campaña de sensibilización-concientización y actuar con el rigor necesario frente al incumplimiento de la medida adoptada.

FUMIGACIONES EN PERGAMINO | Denuncian malformaciones en animales por la mala aplicación de los fitosanitarios

La repercusión del Chanchofante

chanchofante-z2 chanchofante-placas-cronica chanchofante-popular chanchofante-cronica

chanchofante-zzzz chanchofante-zzz chanchofante-zz chanchofante-z chanchofante-chivilcoy

error: ¡Agradecemos compartir la noticia!