• lluvia ligera
    27° 14 de Diciembre de 2019
ni-una-menos1jpg

Proponen limitar las excarcelaciones por violencia de género

La iniciativa presentada en la Cámara alta busca extremar las medidas procesales en virtud de proteger la integridad física de las víctimas.

La senadora Flavia Delmonte presentó un proyecto de Ley en la Cámara alta que busca limitar las excarcelaciones a los procesados por delitos de violencia de género de la provincia de Buenos Aires.  

La iniciativa viene a subsanar un vacío legal, en cuanto a las consideraciones de peligrosidad de los violentos y a extremar las medidas procesales en virtud de resguardar la integridad física y psicológica de las víctimas.

Cabe recordar, que en 2012 se sancionó la ley de emergencia pública en materia social por violencia de género por el plazo de dos años. La normativa fue prorrogada en 2014, pero venció en 2016 y no se extendido.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), “al menos 263 casos son denunciados por día en la Argentina ante diversos organismos públicos, según el promedio de los últimos seis años”.

Al respecto, expertos del organismo explicaron que la cantidad de casos no debe ser interpretada como la cantidad de mujeres, ya que una misma víctima puede efectuar más de un tipo de acción para denunciar el mismo hecho o uno diferente.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.