• algo de nubes
    16° 23 de Abril de 2024
san-nicolas-ventiladoresjpg

Provincia entregó 80 ventiladores y un aire acondicionado para escuelas y apuntó contra el intendente

La Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio, aseveró que el intendente Manuel Passaglia tiene recursos para invertir en las escuelas pero no lo hace. La suspensión de clases por la ola de calor sucedió en comunas gobernadas por oficialismo y oposición.

El municipio de San Nicolás fue el primero donde estalló la polémica por la suspensión de clases ante la falta de refrigeración en medio de la ola de calor. Ante esta situación los gremios exigieron el pase a la virtualidad y el jefe comunal, Manuel Passaglia, opinó lo contrario.

En este contexto de dardos mutuos, la Provincia envió a través del Ministerio de Educación y el Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás unos 80 ventiladores y un aire acondicionado.

“El municipio se negó a invertir en las escuelas con los fondos que son girados por la provincia para dicho objetivo. Por esta razón, acompañamos a la Dirección de Escuelas con esta compra de más de 80 ventiladores y un aire acondicionado”, expresó la presidenta del Consorcio, Cecilia Comerio.

Esto sucede tras la respuesta de Manuel Passaglia ante el pedido del pase a la virtualidad: “Los gremios docentes de San Nicolás quieren suspender las clases. El motivo ahora: ola de calor. Axel Kicillof hágase cargo que le están reclamando a Ud. Mi postura: los chicos en la escuela, siempre”.

Comerio, luego de la entrega de los artefactos a 40 escuelas dijo que “el gobierno provincial transfirió al municipio de Manuel Passaglia durante el periodo 2020-2022 más de 5.326 millones de pesos para utilizarse en situaciones cómo estás, y más de 579 millones de pesos en concepto de fondo de financiamiento”.

“Es parte de una decisión política del intendente Manuel Passaglia que el Consejo Escolar no gestione la compra para todas las escuelas. Los recursos los tiene”, sentenció la presidenta del Consorcio. El jefe comunal de Juntos aun no respondió.

En tanto, varias escuelas de municipios oficialistas y opositores tomaron la opción de suspender las clases ante la falta de refirgeración. No queda claro si en estos casos también hubo falta de inversión por parte de los intendentes.

Por último, el ministro de educación bonaerense dijo que “Nosotros no vamos a tomar decisiones generales porque no lo amerita. Hay recursos, hay posibilidades, los Consejos Escolares ya están alerta”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.