• muy nuboso
    12° 25 de Abril de 2024
hambre-emocional-comiendo-minjpg

Qué es el hambre emocional y como controlarlo

Comer o alimentarse es una necesidad biológica de todos los seres humanos que permite incorporar los nutrientes y la energía necesaria para llevar a cabo las funciones vitales. Si bien esta es la finalidad de la alimentación, o la razón principal por la cual ingerimos comida, no es la única.

Nuestras emociones influyen a la hora de decidir comer y qué comer. El hambre emocional no aparece por una circunstancia biológica ni natural, sino que es la respuesta a otra carencia interna. El estrés, el aburrimiento, la depresión o la tristeza, condicionan la manera en que nos relacionamos con la comida. Se pierde el control con la comida y ésta es un modo de descarga de la situación emocional o psicológica que transita la persona.

Luego de la ingesta abundante de un determinado alimento o grupo de alimentos, viene el sentimiento de culpa y castigo por perder el control. La mayoría de estas personas con hambre emocional tienen un pasado repleto de dietas restrictivas, poca educación alimentaria y fluctuaciones en el peso.

Es muy importante para tratar el hambre emocional acudir a un profesional de la salud ya sea un psicólogo y/o un nutricionista, te ayudara a encontrar qué situaciones disparan este tipo de hambre y qué herramientas aplicar para manejarlo de la mejor manera posible.

La autora es Licenciada en Nutrición. MP3859. Integra, Centro Médico. Alem y 11 De Septiembre. Tel: 432253

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.