• cielo claro
    20° 18 de Abril de 2024
notadsabado23jpg

¿Qué pasa si no completo el formulario para conservar el subsidio de luz y gas?

Hay tiempo de inscribirse hasta el martes, de acuerdo al cronograma de turnos establecido. Quienes no confeccionen la declaración jurada perderán la ayuda

Hasta el próximo martes se puede completar el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) de manera online para mantener el subsidio de luz y gas. Hasta el momento ya se anotaron más de 700.000 hogares.

¿Qué pasa con los usuarios que no se anoten en la declaración jurada? Aquellos usuarios que no completen el formulario RASE en la fecha pautada, de acuerdo a la terminación de su número de DNI, tendrán solo un poco más de tiempo para hacerlo, de acuerdo a lo que informó el Gobierno. De lo contrario, perderán los subsidios, a menos que sean beneficiarios de la tarifa social.

Según la Secretaría de Energía, de todas maneras, todos los hogares deberán inscribirse en caso de que el número de medidor no coincida con quien sea titular de la tarifa social y quienes no hayan completado el formulario comenzarán a pagar el costo total de las tarifas de luz y gas sin el subsidio del Estado.

En caso de que algún usuario no complete la solicitud digital, pero quiera seguir manteniendo el subsidio brindado en luz y gas, podrá acercarse a la oficina de ANSES más cercana, sacando turno en la web de este link.

Cómo solicitar el subsidio 

Para continuar recibiendo el subsidio de luz y gas hay que ingresar al sitio de Argentina.gob.ar/subsidios en este link o a la solapa Trámites de la app Mi Argentina en los días señalados por el cronograma de turnos, de acuerdo al último número del DNI: 0, 1 y 2, fue entre entre el 15 y el 19; 3, 4 y 5, entre el 20 y ayer y 6, 7, 8 y 9, entre hoy y el martes.

A la hora de ingresar al sitio de Argentina.gob.ar es necesario contar con el DNI y el número de CUIL en mano de quienes viven en el hogar. Además, es necesario tener una boleta de energía eléctrica y una de gas natural, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone la vivienda y una dirección de correo electrónico.

Luego, el Estado Nacional va a evaluar la información disponible y asignarle al usuario el subsidio que le corresponda de acuerdo a las condiciones socio-económicas de cada hogar.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.