• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024
fotografo-solidariojpg

Quién es el fotógrafo solidario que ayuda a los merenderos

Gianfranco Glionna tiene 19 años y realiza producciones de fotos a cambio de alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados

La idea le surgió una noche mientras editaba material, Gianfranco Glionna es un joven pergaminense, de 19 años, que ofrece su servicio como fotógrafo a muy bajo costo y a cambio de alimentos no perecederos para donar a merenderos.                                                                                

“Siempre fui mucho de querer ayudar a la gente, siempre que podía lo hacía; por ejemplo, si veía alguien en la calle le daba plata, lo que tenía encima se lo daba, siempre fue así”, le contó a PRIMERA PLANA.                 

"Esto se me ocurrió porque quiero ayudar ahora y con todo el tema de la cuarentena no hay fiestas, por ende no tengo plata y no puedo hacer nada desde ese lado. Entonces, dije, tengo una cámara de fotos y porque no ofrecer servicio de fotografía a cambio de alimentos y llevarlos a los merenderos, que son los que necesitan mucha ayuda por la cantidad de niños que tienen”, detalló.                                                                                           

Gianfranco publicó el viernes en sus redes sociales los diferentes combos que las personas interesadas pueden elegir y se sorprendió por la repercusión de su idea: “Lo compartió muchísima gente en redes sociales, alrededor de 50 personas, lo cual no me los esperaba para nada. 

“Se sumaron muy rápido cinco ó seis personas a hacer fotos personales o que tienen proyectos que están arrancando y entre esas  ya tenemos para hacer algunas fotos, pero por cuestiones del clima no pudimos”, subrayó.

El fotógrafo añadió que “ahora voy a mandar a locales de ropas y restaurantes mensajes privados contándoles toda la movida y esperar la respuesta”. En esa línea, remarcó que pese a ser una acción solidaria muchos emprendedores pergaminenses pueden aprovechar la oportunidad para colaborar y tener fotos profesionales de sus proyectos.

Los alimentos que Gianfranco vaya colectando van a ser distribuidos por personas que trabaja regularmente con estas instituciones. “Me conecté con una persona que se encarga de llevarle comida a diferentes merenderos y me dio los nombres, pero básicamente le voy a llevar la comida a ellos para que la entreguen a los merenderos que más lo necesitan”, aclaró a PRIMERA PLANA.

Desde hace dos semanas aproximadamente los fotógrafos y videógrafos pueden volver trabajar. La actividad fue incluida en el Protocolo de Higiene y Seguridad y si bien su mayor fuente de ingresos son las fiestas de 15 años, casamientos y eventos sociales, con esta habilitación pueden realizar producciones fotográficas de acuerdo a las medidas de bioseguridad correspondientes.                                      

Si bien Gianfranco Glionna es joven y hace 2 años que de dedica a la fotografía profesional, afirmó que “estaba trabajando en boliches fijo todos los fines de semana y después en eventos como cumpleaños de 15 y además con sesiones de fotos. Claramente por la pandemia se paró todo y sabemos que somos los últimos que vamos a volver a arrancar por el tema de la cantidad de gente”. Una hora de producción fotográfica tiene el costo de 10 alimentos no perecederos. Y aquellas personas o empreasas que deseen más tiempo simplemente deberán multiplicar las horas por 10 y ese es el número de alimentos que deberá donar.

Los interesados pueden comunicarse con Gianfranco en sus redes sociales: en Facebook como Gianfranco Glionna o en Instagram @gianglionna.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.