• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
cerrado-fuerza-mayorjpg

Reabre el CDC de Otero tras convertirse en un centro de aislamiento

En la puerta del Centro de Desarrollo Comunitario pegaron un cartel que indicaba que “por razones de fuerza mayor, el Centro permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. No se entregarán viandas”. Los vecinos, ante la falta de respuestas de las autoridades y preocupados por la situación, se expresaron en las redes sociales

Se dispuso el miércoles a la mañana el cierre preventivo del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del Barrio Otero, debido a que tres empleadas estuvieron en contacto con una de las enfermeras hisopadas y decidieron “por voluntad propia” aislarse en su lugar de trabajo.

Ayer fueron trasladadas a un centro de aislamiento municipal y tras un operativo de desinfección, vuelve a retomarse la actividad en el CDC de calles Nº 101 y 108.

"Se quedaron por propia voluntad aisladas en el Centro, porque en sus domicilios conviven con personas de riesgo, y al no tener dónde ir, decidieron quedarse ahí mismo"confirmó la subsecretaria de Educación del Municipio, Marcela Demilta a PRIMERA PLANA.

"No había quién cocine, por eso no se entregan las viandas, y porque estando ellas ahí adentro no podían tener contacto con nadie. El lunes se normaliza la entrega de viandas", adelantó.

Siguiendo en su línea, respecto de estos días sin la asistencia alimentaria y una posible respuesta en la demanda de los niños que concurren cotidianamente con recipientes a buscar la comida, la funcionaria afirmó que "la parte de alimentos secos está cubierto por los bolsones de mercadería, creemos que no va a hacer falta. Si se nos complica por algo, las voy a tener que sacar no sé a dónde, pero vamos a tener que abrir el Centro".

NOTA RELACIONADA: El Centro de Desarrollo Comunitario de Otero cerrado por sospecha de coronavirus y hay aislados en el CAPS del Barrio Belgrano

PRIMERA PLANA se contactó con el área de Prensa de la  Municipalidad para corroborar la existencia y disponibilidad de estos centros de aislamiento, y la situación del CDC del Otero, la no entrega de viandas durante estos días y la falta de una política de acción concreta en una situación como ésta.

Las respuestas oficiales rectificaron los dichos por Demilta, confirmaron el traslado de estas mujeres a una institución adaptada para esta contingencia y en condiciones acorde al contexto, por su bienestar primero, y para poder realizar los trabajos de desinfección pertinentes para garantizar la reapertura del CDC en el día de hoy, que entregará las viandas a todos los chicos que se encuentran inscriptos en el Centro y que fueron interrumpidas durante los últimos dos días.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.