• muy nuboso
    15° 28 de Marzo de 2024
djpg-5

Rechazo al uso del Fondo Educativo para hacer una bicisenda

Muchos ciudadanos utilizaron sus redes sociales y dejaron sus mensajes a PRIMERA PLANA expresando su repudio a la decisión municipal de destinar esos recursos que llegan desde la Provincia por no dar prioridad a la falta de calefacción en los establecimientos

Existen en la actualidad 30 instituciones educativas de la ciudad que no tienen calefacción y se estima que afrontarán la próxima estación del año con bajas temperaturas sin que se solucione el problema.

El Municipio de Pergamino ya recibió 70 millones de pesos del Fondo Educativo girado por la Provincia para realizar obras de infraestructura; sin embargo, la inversión se destinó a otros fines justificados como educativos.

“La bicisenda de Avenida Pellegrini se hizo con fondos educativos. Es muy variable con qué se utilizan los fondos. Es una decisión política.”, afirmó el concejal y docente Alvaro Reynoso a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7).

Estas declaraciones despertaron el mal estar de muchos ciudadanos, estudiantes y docentes quienes viven en primera persona las necesidades insatisfechas dentro de las escuelas.

“La Provincia mandó casi 70 millones de pesos a Pergamino ¿Dónde está ese dinero? Las escuelas sin gas, pero las obras en el Teatro San Martín y Bellas Artes siguen sin problemas”, fue uno de los reclamos.

“Es una vergüenza lo que esta pasando en la ciudad”, opinaba otra pergaminense. “No puedo creerlo, la escuela donde estoy no tiene gas”, sostenía una docente.

Como los destacados, las redes sociales se inundaron de mensajes y comentarios dirigidos a PRIMERA PLANA sobre la sorpresa e incluso, malestar, de muchos pergaminenses por cómo se maneja el presupuesto destinado para los colegios.

La obra de la bicisenda en Avenida Pellegrini fue justificada como un medio para que los jóvenes lleguen a las instituciones educativas, es por eso que se avaló el uso del dinero; a pesar de esto, existen más de treinta escuelas con obras de gas planteadas, suponiendo un costo de 200 mil pesos cada una que aún no han sido consideradas. Esta omisión de prioridades podría ocasionar que los alumnos pasen un invierno sin calefacción en cada uno de esos establecimientos.

“Gastaron fortuna en algo innecesario y que encima ya se está rompiendo el cemento”. “Es para las escuelas, no por donde hay escuelas”, fueron algunas de las otras tantas opiniones en contra de la decisión del Municipio sobre el destino de los fondos.

A este planteo se sumó El bloque de concejales del Frente de Todos que solicitó al intendente Javier Martínez que destine, de forma urgente, recursos del Fondo Educativo para complementar las gestiones que está realizando la Provincia de Buenos Aires en reconectar el servicio de gas natural en las instituciones educativas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.