• nubes
    15° 25 de Abril de 2024
milojpg

Recibió el alta médica y ya está en su casa: ¡Vamos Milo!

El ya “famoso” bebé pergaminense arribó ayer a la tarde a su domicilio, después de permanecer seis días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras ser sometido a una cirugía que fue reprogramada desde abril.

“Estamos en casita”, decía el mensaje de Whatsapp. Le seguían emojis con corazones. A las 11:00 hs. de ayer estaba previsto el alta médica. Las emociones y energías desbordaban en la familia, en el círculo más íntimo y en el Barrio de Belgrano de Capital Federal, dónde Milo esperaba junto a su mamá Estefanía, la vuelta a casa, con su papá al volante, quién viajaba a buscarlos. Para el horario de la merienda, en la casa de Barrio Centenario ya se encontraba la familia completa, después de casi una semana.

En la casa ya se encontraban “encuarentenados”, por el hecho de que Luis, el padre, había estado en la Capital Federal el jueves, cuando viajaron a internar a Milo, que se quedó con su mamá, y él volvió a Pergamino.

NOTA RELACIONADA: http://primeraplana.com.ar/como-esta-milo-la-cirugia-duro-mas-de-cinco-horas-y-evoluciona-favorablemente/

“No hay nada mejor, no hay nada mejor, que casa”, canta Gustavo Cerati y así lo afirmó su mamá, felizmente de nuevo en casa. Por fin en casa, y a transitar la cuarentena en familia.

Milo fue operado en el Instituto FLENI de Capital Federal, sede Belgrano, con el diagnóstico de plagiocefalia anterior. Este bebé se hizo conocido tras el pedido público en redes sociales de su familia, pidiendo que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) cumpla con sus obligaciones y que la delegación de Pergamino a cargo de Leandro Mendoza de respuestas.

La plagiocefalia anterior, es una craneosinostosis compleja que incluye el cierre unilateral de una sutura coronal y afecta aproximadamente a 1 de cada 3.000 recién nacidos. La operación a Milo era necesaria cirugía para que pueda seguir creciendo su cerebro en tiempo, forma y tamaño adecuado.

“La cabecita se le está deformando porque hay una parte de su cerebro que no puede seguir creciendo por esta sutura cerrada, entonces crece para el otro costado. Se le está viendo la cabecita deformada pero con la operación eso se corrige todo”, había explicado oportunamente su mamá. Milo ya está en su casa, con ella y su papá. ¡Vamos Milo!

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.