• nubes dispersas
    16° 17 de Agosto de 2019
equinoterapiajpg

Reclaman que el Municipio mejore los recursos para equinoterapia

Un proyecto elevado al Concejo Deliberante le pide al Municipio que incremente la cantidad de combustible para el vehículo encargado de trasladar a las personas que realizan sesiones de terapia con caballos.

El concejal Cristian Settembrini (Partido Justicialista-Unidad Ciudadana) le reclama al Ejecutivo Municipal que aumente la cantidad de combustible para el vehículo encargado de hacer los traslados de las personas que asisten a las sesiones de equinoterapia. “A través de una Renault Trafic se brinda traslado a personas con discapacidad de escasos recursos o que debido a su problema no tienen la posibilidad de movilizarse en otro medio a las sesiones de equinoterapia”, explicó el edil a PRIMERA PLANA.

Esos traslados son de carácter educativo, laboral o médico y se realizan desde el Concejo Municipal de las Personas con Discapacidad. Settembrini afirmó que el vehículo que efectúa los traslados “comenzó con ocho recorridos mensuales para los cuales se necesitaban 40 litros de combustible” y en la actualidad “se subió a doce recorridos mensuales”. Sin embargo, “se bajó a 30 litros de combustible, es decir, el combustible no es suficiente para poder realizar los traslados hacia las sesiones de equinoterapia”.

Por esa causa, el concejal peronista le solicita al Municipio que optimice los recursos asignados a los traslados de las personas que necesitan sesiones de equinoterapia, una actividad complementaria a las ya existentes, que utiliza al caballo como mediador para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, problemas de salud mental y de adaptación social.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ