|

Recientemente ha sido distinguida por la gobernadora María Eugenia Vidal por ser uno de los mejores promedios entre los egresados provinciales del nivel secundario. Ahora se encuentra desarrollando un proyecto para acceder a un puesto laboral a través del programa “Abanderados”, al que ha accedido por sus altas calificaciones.

Joana Tasori es de las egresadas del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires con uno de los mejores promedios que la ha promovido a ser seleccionadas entre estudiantes de todos los distritos bonaerenses por su superación personal para terminar la escolaridad obligatoria.

La estudiante local completó los estudios en la Escuela Secundaria N° 10 del barrio Virgen de Guadalupe, con un promedio de 9,33 en sus calificaciones.

La distinguió la gobernadora María Eugenia Vidal, junto a 136 estudiantes como ellas por el esfuerzo y entrega al estudio.

Con sus 21 años ha tenido que sortear grandes dificultades para completar la trayectoria escolar y desde hace dos que se ha incorporado a completar la secundaria, como un deseo de sus padres, Claudio Tasori, quien trabaja en la Cooperativa Eléctrica, y Mariel La Fuente, que es ama de casa.

La reciente distinción no ha hecho más que motivarla a seguir con estudios universitarios y aprovechará que en nuestra ciudad se puede cursar en la UNNOBA, la carrera de Diseño de Indumentaria, que a ella la atrae vocacionalmente.

Otra gran motivación del acto que participó en la Casa de Gobierno de La Plata, es que puede acceder a un cargo en la administración pública provincial, si logra que su proyecto logre ser el elegido dentro de los que van a presentar del programa “Abanderados”.

La abanderada pergaminense todavía se emociona cuando rememora su participación en el acto en La Plata, junto a la docente Alicia Thomas. “Al llegar, la gobernadora me hizo una mención especial de la gobernadora María Eugenia Vidal me entregue la medalla al ser de Pergamino ya que días antes habíamos sufrido la inundación en la ciudad”.

“Sentí una emoción inmensa porque no me imaginaba que me iban a homenajear de tal manera por tener buenas notas”, expresó la flamante egresada. Y agregó: “Cuando me dijeron que iba a ir a La Plata a hacer un reconocimiento por el esfuerzo, me quedé muy sorprendida”.

En diálogo con semanario El Tiempo la joven agradeció el apoyo de la familia “porque sin la insistencia de ellos yo no hubiera estudiado”.

A partir de la publicación de la noticia, la joven ha sido reconocida dentro de la comunidad y en muchos lugares a los que ha concurrido en estos días “la gente me ha saludado y me han felicitado por esta distinción”.

El director del establecimiento educativo, Miguel Angel Narbaiz, los profesores y los demás miembros de la comunidad educativo no han dejado de hacerles llegar mensajes de felicitaciones a través de mensajes a su teléfono o en sus perfiles de las redes sociales.

También hubo docentes que fueron más allá y se ofrecieron a darle una mano para realizar el proyecto que tiene que presentar a principios de febrero para tener chances de ser designada en un puesto laboral de la administración pública provincial si su iniciativa es la elegida por el jurado de notables que evaluará las presentaciones de los distintos “abanderados” de los distritos provinciales. “Estoy con todas las pilas empezando a trabajar en el proyecto que represente a Pergamino”, manifestó Joana.

Posibilidad de acceder a un puesto en la administración pública provincial

Joana debe presentar un proyecto como cada uno de los 137 abanderados bonaerenses, quienes representan a cada uno de los 135 municipios de la provincia y 3 al Partido de la Matanza. Todos ellos serán puestos a consideración de un jurado conformado por destacadas personalidades del mundo académico, empresario, religioso y cultural, entre los que se encuentra el ministro Alejandro Finocchiaro; Estanislao Bachrach; el Padre José María Di Paola; Facundo Manes, Lalo Creuss,  Ariel Cohen Sabban, Maria Figueras y Néstor Noccetti.

El comité evaluará a los estudiantes por su compromiso con la sociedad bonaerense, quienes elegirán a los 25 Abanderados de la provincia de Buenos Aires (cumpliendo con el requisito de representar las 25 regiones educativas). Los ganadores tendrán la oportunidad de trabajar en el sector público en el territorio bonaerense.

Fuente: Semanario El Tiempo de Pergamino



this is default footer data
Comentarios

Comments are closed.