• cielo claro
    20° 5 de Diciembre de 2019
cementerio-minjpg

Roban una suma importante de dinero de un panteón

Nuestros antecesores tenían un dicho. El lugar más seguro para guardar dinero en efectivo y joyas era el Cementerio. En el presente tenemos que decir que era una creencia falsa. Un joven de 24 años denunció que autores desconocidos forzaron la puerta de ingreso al panteón familiar, ubicado en el Cementerio Municipal de Colóny se llevaron una mochila que contenía seis mil pesos en efectivo y algunas joyas, la mayoría de fantasía.

Según publicó el sitio El Faro de Colón existe un episodio de robo de dinero en el Cementerio. El caso policial sucedió para junio de 1995. En ese entonces los ladrones abrieron un ataúd donde estaba depositado un hombre mayor de edad que había muerto un día antes y se llevaron el dinero y las joyas que se encontraba en su interior.

El hombre muerto era de origen gitano, y los malvivientes sabían que en la tradición gitana se pone al muerto en un féretro con sus joyas personales y algunas monedas de oro; con frecuencia se ponen también utensilios cotidianos como cubiertos, la pipa favorita del difunto o el instrumento que tocaba y dinero en efectivo.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ