• nubes
    17° 25 de Abril de 2024
robo-medidores-gasjpg

Robo de medidores de gas, la nueva modalidad

En el Barrio Acevedo, los vecinos y vecinas conviven con la inseguridad. Se protegen entre ellos y tienen un historial de conversación con el secretario de Seguridad del Municipio. Aún así continúan los hechos contra la propiedad y ahora se suma la sustracción de los dispositivos de Litoral Gas

Durante los últimos meses, el Barrio Acevedo viene siendo escenario de varios hechos de inseguridad que llevaron a los vecinos a tomar medidas propias, como la colocación de una alarma vecinal y protegerse entre ellos.

Los asaltos y robos contra las propiedades ya son habituales en la zona, aunque ahora se sumó otra modalidad delictiva que involucra sustraer los reguladores de los medidores o llevárselos por completo en cuestión de minutos.

“Nos encontramos, este fin de semana, con la novedad de que a 2 de los vecinos le habían sacado el regulador del medidor de gas y en la otra esquina, el medidor completo” , dijo María Cecilia Brignolo a Error404 de RADIO MAS (FM 106.7) .  

“En el verano tuvimos una charla con el encargado de Seguridad de la Municipalidad (Ignacio Dodi), donde le explicamos el problema que tenemos en el barrio” porque “sentimos que es una zona liberada. Colocamos la alarma vecinal y cámaras. Así y todo rompieron una de las cámaras. Nos encontramos con hechos delictivos continuos”, subrayó la vecina que sufrió dos intentos de robo en su casa. Uno fue durante la tarde, cuando un sujeto ingresó a su vivienda y el otro, la semana pasada, durante la madrugada, cuando intentaron entrar al domicilio, luego de haber sonado la alarma vecinal en una casa cercana.

Así como su caso hay varios vecinos y vecinas que son víctimas a diario de la inseguridad. Pero los delincuentes ahora parecen haber encontrado otra atracción: los medidores de gas.

“Por calle Laprida han robado varios medidores; se está haciendo común. A uno de los vecinos le sacaron el regulador que esta entre 9 y 10 mil pesos, pero a mi otra vecina le sacaron el  medidor completo”, aseguró.

La vecina precisó que “sí quiero tomar un mate en el patio de mi casa, tengo que salir con un el llavero de la alarma vecinal, una cuchilla o lo que tenga en la mano. Queremos hablar nuevamente con el responsable de Seguridad. Hace meses que no pasa una patrulla. Lo que nos pasa a nosotros le pasa a casi todo Pergamino, pero tenemos que seguir insistiendo”, concluyó Cecilia.

La semana próxima tendrá una reunión con el secretario de Seguridad, donde expondrán nuevamente la situación que padecerán constantemente en el barrio y la nueva debilidad de los delincuentes: los medidores de gas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.