• cielo claro
    15° 29 de Marzo de 2024
joven-detenido-mauro-maldonado-minjpg

Robó y dos días después fue a vender bolsas para residuos a la casa de una de las víctimas

Un menor asaltó a un grupo de adolescentes el domingo y el martes fue reconocido, denunciado y detenido mientras ofrecía "bolsitas" a los vecinos del barrio donde cometió el hecho

Apenas entre 12 y 13 años tenían los adolescentes del grupo de amigos que salió a jugar en el campo de deportes del Club Gimnasia y Esgrima, domingo a la tarde cuando la inseguridad les dio un golpe a la inocencia.

Mediante amenazas, un hombre los despojó de sus mochilas, celulares, juegos, sin violencia física, sí verbal. El delincuente, un joven de 17 años, se marchó con el botín y dos días después, el martes, tocó timbre en la casa de uno de los chicos robados, estaba vendiendo bolsas de residuos.

Por la ventana de su casa lo vio una de las víctimas y al dar alerta a su familia llamaron al 911, lo que posibilitó la detención.

NOTA RELACIONADA: Adolescentes asaltados cuando pasaban la tarde en el club

Por su edad, intervinó en el caso la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial Pergamino. Horas más tarde, se conoció que el Juez de Garantías, Guillermo Luis Gerlero dispuso que hasta tanto se realice la audiencia -son 5 días-, el joven permanecerá con arresto domiciliario, al cuidado de sus padres.

El papá de uno de los niños, Manuel Cortasa, en diálogo con el programa Kairós de RADIO MÁS (106.7) contó que luego de radicada la denuncia, fue allanada la casa del joven delincuente y no pudieron encontrar nada.

Según trascendidos, el mismo ladrón había robado el viernes pasado un celular a una pareja y según les confiaron fuentes judiciales a los familiares de las victimas, al comienzo de la pandemia también había participado de un violento arrebato de un teléfono a una joven mujer, quien junto a un cómplice, además la golpearon.

 “Yo entiendo que los ladrones son víctimas, pero uno se enoja con ciertas decisiones. Hay noticias de éstas a patadas, ¿qué tenemos que esperar que la próxima vez le claven un cuchillo en el corazón a un chico o a cualquiera? Esta fue la tercera, ¿cuántas más tenemos que esperar para que la justicia actúe?”, aseguró Cortasa, quien luego agregó que “uno espera que cumplan con una pena por lo que hicieron (…) de lo contrario esto genera más violencia en el delincuente que se sabe impune”.

Imagen de portada ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.