En San Nicolás, se realizó un encuentro de pacientes y familiares para contar sus problemas y situaciones vividas. Buscan formar un grupo de contención para los pacientes. “Nos hemos juntado para tomar conciencia que no estamos solos“, contaron tras la reunión.

Según informó el medio InfoGei, días atrás se llevó a cabo en el partido de San Nicolás una reunión de pacientes y familiares de pacientes con enfermedades graves y dolorosas, con la intención de formar un grupo de apoyo y contención sobre el uso de aceite de cannabis en la provincia de Buenos Aires.

En un contexto donde se le dio media sanción en Diputados a la ley que regula la importación limitada del producto, vecinos bonaerenses decidieron lanzar esta iniciativa en la cual se evidenció que es mucha la gente que está usando el derivado medicinal de la marihuana, abriéndose en busca de nuevos tratamientos.

En este marco se dieron a conocer varios casos de menores con epilepsia o patologías similares y personas mayores con espasticidad y artrosis deformante, y Parkinson que ya se encuentran en tratamiento. También personas que aun no se abren al cannabis medicinal, pero no encuentran soluciones en lo tradicional.

“Me estoy enterando que hay personas que están en esto hace mucho tiempo, experimentándolo y sintiéndose bien o mejor. Ves que no sos la única persona que está mal, que está enferma, por eso nos vamos a volver a juntar, para tomar conciencia que no estamos solos”, señaló una de las asistentes llamada Florencia.

Fuente: InfoGei

 

Comments

comments

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.