• nubes dispersas
    16° 17 de Agosto de 2019
comi-de-la-mujer-san-pedrojpeg

San Pedro: una médica denunció que fue violada por un policía bonaerense que conoció por Internet

La denunciante, de nacionalidad uruguaya, dijo que escapó cuando el agente entró a bañarse. Contó que sufrió golpes y abusos sexuales. Asuntos Internos desafectó al acusado. La justicia penal no lo detuvo porque la defensa del uniformado presentó un pedido de eximición de prisión

Una médica uruguaya denunció que un efectivo de la policía bonaerense al que conoció por una red social la golpeó y abusó sexualmente de ella en una vivienda de la ciudad de San Pedro, informaron fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad provincial.

El ministerio de Seguridad provincial confirmó que el policía denunciado ya fue desafectado de sus funciones, y se informó que éste había pedido una eximición de prisión que deberá resolver el juez de garantías 1 de San Nicolás, Ramón Parodi, por lo que hasta ahora continúa en libertad.

La denuncia fue formulada por una mujer de 38 años, quien la semana última se presentó en la comisaría de la mujer de la mencionada.

Según el testimonio de la médica de nacionalidad uruguaya, conoció a un hombre, identificado como Pedro Daniel Andino (37), a través de Instagram hacía unos cuatro meses.

Durante ese lapso, la mujer que vive en el país vecino mantuvo contacto virtual con el acusado, el cual se desempeñaba en la comisaría 1ra. de Zárate y estaba destinado en un puesto vial de San Antonio de Areco.

Según las fuentes, la denunciante viajó el 18 de junio a San Pedro, donde Andino reside, y aseguró que la maltrató, la golpeó contra una pared y la violó.

La situación continuó hasta que en un momento aprovechó que el policía entró a bañarse y tomó las llaves para escaparse de la vivienda.

Los voceros añadieron que la médica pidió ayuda a un vecino y luego se dirigió a la Comisaría de la Mujer, donde realizó la denuncia y fue examinada para confirmar las lesiones.

El fiscal de la causa, Marcelo Manso, dispuso que la investigación sea realizada por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que realizó un allanamiento en la casa situada en la calle Rómulo Naón en busca de pruebas y rastros para avanzar en la causa.

Si bien el funcionario judicial imputó por "abuso sexual con acceso carnal" al policía, su defensa pidió una eximición de prisión y todavía continúa en libertad.

No obstante, Guillermo Berra, titular de Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial lo desafectó de sus funciones de la fuerza provincial hasta que se resuelva su situación procesal.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.