• muy nuboso
    14° 20 de Abril de 2024
sanpedrobuque2jpg

Sanear el buque museo costará alrededor de 1 millón de pesos

El buque museo General Irigoyen, que estuvo en riesgo de hundimiento a raíz de la bajante histórica del río Paraná, volvió a la normalidad tras las tareas de adrizamiento a cargo de la Armada argentina. Ahora resta retirar los hidrocarburos, una tarea de la que debe hacerse cargo la Municipalidad.

La generación de residuos peligrosos amerita una disposición adecuada lo que establece la normativa vigente relacionada al tema.

La empresa que se contrate para el desarrollo de la tarea debe llevarse ese material para su disposición final con la emisión de un certificado que libera a la Municipalidad de sus responsabilidades.

Los restos de hidrocarburos se consideran residuos peligrosos puesto que se trata de basura que es plausible de causar daño a seres vivos o contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general.

El traslado de los residuos peligrosos desde su punto de generación hacia el lugar de tratamiento o de disposición final puede hacerse por medios terrestres o fluviales para su tratamiento y disposición final.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.