• nubes
    22° 19 de Abril de 2024
comi-san-nicjpg

Se define la situación procesal del acusado de abusar de su hija de 7 meses

El acusado de 29 años fue denunciado en el mes de agosto por su expareja y desde el día de su detención no recobró la libertad a pesar de que reclamó por su inocencia. Por ahora permanecerá tras las rejas en la Unidad Penitenciaria N° 3 de San Nicolás.

La fiscala Viviana Ramos solicitó la prisión preventiva del imputado ante la gravedad del caso. El lunes pasado hubo audiencia y el juez deberá resolverlo durante el término de cinco días. El acusado de 29 años fue denunciado en el mes de agosto por su expareja y desde el día de su detención no recobró la libertad a pesar de que reclamó por su inocencia. Por ahora permanecerá tras las rejas en la Unidad Penitenciaria N° 3 de San Nicolás.

A mediados del mes de agosto Walter Daniel E fue denunciado por la presunta violación de su hija de tan sólo 7 meses. A partir de allí se abrió una causa por abuso sexual agravado que incluyó diversas disposiciones que fueron empeorando la situación procesal del imputado de 29 años.

La denuncia fue efectuada por la expareja del acusado y madre de la beba, quien aseguró que todo habría acontecido en el momento en que el progenitor llevó a su hija con él, y fue detenido el 27 de agosto pasado en una precaria casilla ubicada en Lavalle y Rivadavia de Río Tala.

Ahora y tal cual lo marcan los pasos judiciales se cumplieron los tiempos estimados y tras la presentación de la fiscala Viviana Ramos ante el Juzgado de Garantías se espera que se dicte la prisión preventiva del imputado. El pasado lunes se llevó a cabo la audiencia en donde cada una de las partes expuso sus argumentos y ahora el juez tendrá cinco días para resolver al respecto.

El principal argumento esgrimido está basado en el resultado que arrojó la pericia efectuada a la víctima apenas radicada la denuncia, donde los médicos que la examinaron determinaron que efectivamente presentaba lesiones que coincidían con lo denunciado por la madre.

En su momento el acusado declaró y reclamó por su inocencia pero nada alcanzó para revertir la posición de la fiscalía. Ni siquiera lo argumentado por el entorno del sospechoso donde aseguraron que él no era el abusador y le apuntaron a otra persona cercana a la expareja.

De todos modos y más allá del reclamo, nadie se acercó a la UFI 11 para denunciarlo. Sí declararon ante la requisitoria de la defensa, pero no hubo aportes importantes que cambien el rumbo de la investigación.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.