• muy nuboso
    16° 28 de Marzo de 2024
encadenadomunijpg

Se encadenó en las puertas del Palacio Municipal para pedir ayuda

Un hombre tomó la drástica decisión de atarse de pies y manos en la entrada de la Municipalidad para que le den una respuesta urgente a su reclamo. Tiene una pierna amputada y asegura estar a punto de perder la otra. “Si tienen corazón para darme algo, está bien, pero lo que quiero es que atiendan mi salud. Me quedaré esperando”, dijo

La entrada al Palacio Municipal se llenó de efectivos policiales que trataban de sacar a un hombre que se había encadenado al ingreso de edificio, durante a mañana de ayer.

Jhonatan estaba atado de pies y manos a una de las barandas del acceso principal a la Municipalidad en modo de reclamo por su estado de salud.

Hace más de 20 años que vive en nuestra ciudad, es oriundo de Rosario y sufrió la amputación de una de sus piernas. Ahora, su otra extremidad está severamente comprometida pero no tiene la atención que necesita para evitar perderla, de acuerdo a su reclamo.

“Estoy reclamando que por favor me atiendan que me ayude la gente. No tengo a nadie, me falta una pierna y no tengo familia acá porque soy de Rosario”, pidió.

También admitió que “pasé mi vida detenido y no puedo trabajar tampoco. En este momento no puedo hacer nada. Quiero una solución ahora porque ya demasiado he pasado”, le dijo Jhonatan a Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7).

Según anunció, su decisión se mantendrá firme hasta que alguien le de una respuesta. “Vivo solo, en una tapera vieja que se inunda toda. Si no lo puede solucionar el Estado, lo voy a hacer como pueda. Los voy a extorsionar, tengo pensado coserme los ojos y la boca. Voy a llegar más allá de todo. Llego a este estado de desesperación porque la otra pierna también está mal”, sostuvo.

El deseo del manifestante es que lo internen de manera urgente ya que no puede seguir adelante en las condiciones físicas en que se encuentra. “Si tienen corazón para darme algo, está bien, pero lo que quiero es que atiendan mi salud. Me quedaré acá esperando”, finalizó.

Jhonatan llegó al Municipio a las 8:00 hs. y comenzó su método de protesta a pesar de los intentos de la Policía de convencerlo para que desista, aunque prometió permanecer en el lugar hasta que algun funcionario municipal le brinde una respuesta.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.