• cielo claro
    20° 5 de Diciembre de 2019
img_30062019_173925_-820_x_400_pixel-minjpg

Sebastián D’aloisio: "Pergamino es una de las pocas ciudades del interior del país que tiene guardia permanente"

El actual presidente de la comisión directiva de la entidad, Sebastián D’aloisio, visitó el programa de FM Mitre Pergamino y habló sobre las actividades que desarrollan desde el cuartel.

D’aloisio repasó: “El 30 de mayo cambiamos la comisión, fue el día que se cumplieron 70 años desde que se fundó el cuartel; yo dejé el cuerpo activo para pasar a presidir la comisión directiva y es la primera vez que hay mujeres entre sus integrantes. Queremos que el cuartel vuelva a ser un ejemplo para la ciudad”.

Además, remarcó que quien desee ser bombero voluntario debe ser mayor de 18 años y cumplir con un curso de ingreso.

“Pergamino es una de las pocas ciudades del interior del país que tiene guardia permanente. Uno llama al cuartel de bomberos, refiere una emergencia y un móvil sale ni bien se corta la llamada. El tiempo de respuesta es uno de los mejores de la zona y eso es un orgullo para nosotros”, dijo.

“Hoy, el cuartel cuenta con 72 bomberos divididos en cuatro grupos de una semana de guardia nocturna cada uno y durante el día los que tenemos un momento libre pasamos por el cuartel para que siempre esté cubierto”, contó D’aloisio.

También habló de las dificultades con las que se topan cuando salen a cubrir alguna emergencia: “Salir a la calle con uno de nuestros vehículos es complicado. Muchas veces no nos dan paso en semáforos. La gente no está concientizada de que los vehículos de emergencia van en ayuda de personas y que el día de mañana puede ser cualquiera de nosotros. Todo minuto que perdamos en el camino es en perjuicio de quien está en emergencia”.

Los bomberos de nuestra ciudad han solicitado una ordenanza que contemple un acceso rápido a sectores difíciles: “Tenemos que dejar lugares de acceso a diferentes barrios para que podamos llegar de una forma ágil, por ejemplo sin tener que cruzar un lomo de burro donde tenemos que reducir mucho la velocidad para pasar ese obstáculo”.

Por último, D’aloisio señaló: “A causa de que nos prohibieron cobrar una cuota social por intermedio de la Cooperativa Eléctrica en la boleta de luz, hace más de dos meses que no estamos cobrando ese financiamiento para gastos fijos del cuartel. Estamos buscando otra forma de cobrarlo. Es complicado pero no queremos que pase mucho tiempo porque el cuartel pierde recursos” y definió: “Trabajamos todos en conjunto, Bomberos es una familia”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.