Pergamino Automotores

http://bit.ly/2BD2Q53

Por PRIMERA PLANA

“La salita de Racing” sumó su capítulo final a la disputa sobre su continuidad: se realizó una nueva reunión con vecinos, la Comisión que administra el Centro Primario y el Secretario de Salud municipal, Julio Adrover, para determinar la continuidad del Centro de Atención Primaria ubicado en calle Conscripto Silva, dentro del predio del Club Racing. Luego, el funcionario le confirmó a PRIMERA PLANA que el CAP va a seguir funcionando en el mismo lugar “a pedido de la gente.”

Los rumores del traslado eran fuertes días atrás, cuando vecinos se manifestaron en el lugar en contra de la decisión. “Lo que pretendíamos primariamente era hacer una sala más amplia y acorde a las necesidades y en ese predio no se puede realizar. Por eso, habíamos pensado en el traslado de la sala.” Confió el doctor Julio Adrover a este medio.

Para analizar la posibilidad de que continúe la “salita de Racing”, desde Obras Públicas enumeraron los arreglos necesarios y presentaron un presupuesto estimativo para mejorar las condiciones edilicias. “El monto que nos pasó Obras Públicas, aproximadamente, es de 750.000 pesos.” Los arreglos se van a realizar en el transcurso del 2018 y 2019.

Luego de una reunión con el Intendente Javier Martinez, la decisión fue comunicada públicamente: “Los vecinos quedaron totalmente conformes con la decisión”, informó el secretario luego del anuncio en la sede ubicada en Vela 857. Además, apuntó que el objetivo para este año es mejorar los centros que ya están funcionando y hacer “más incapié en los CAPS rurales.”

Por su parte, Darío Tesone, integrante de la comisión de vecinos movilizados por el Centro de Atención Primaria indicó que están conformes con la decisión del Gobierno Municipal pero que “si la gente no se movilizaba, el centro se cerraba el 10 de enero.” y agregó “Hubo movilizaciones, pintadas, junta de firmas, reuniones y fue bastante la lucha”, y por este motivo se mostró agradecido con la campaña de lucha vecinal. Además, anunció la creación de una Comisión de Veeduría Ciudadana para controlar el progreso de las obras.

http://bit.ly/2BAc7up

Otros objetivos

Refiriéndose al tratamiento de adicciones en los barrios, Adrover contó que el Centro Integral para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones Padre Galli, pasará a depender de su secretaría. Vamos a profundizar la salida a los barrios, yendo a los territorios más afectados de la ciudad.” Para eso, se conformará un equipo de especialistas como psicólogos y asistentes sociales que brindarán la contención primaria a pacientes.

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►