Ocurrió tras varios operativos llevados a cabo esta madrugada. Los detenidos están acusados de asociación ilícita y extorsión. “Hay mucho dinero secuestrado. en bolsas, cajas y hasta droga”, precisaron las fuentes del caso en declaraciones.

Toda la cúpula dirigencial del gremio UOCRA de Bahía Blanca quedó detenida en la madrugada de este jueves acusada de asociación ilícita y extorsión, situación que fuera denunciada por varios empresarios del rubro de la construcción y por la propia gobernadora María Eugenia Vidal.

Resultado de imagen para Detienen a toda la cúpula de UOCRA Bahía Blanca: Secuestran droga y dinero

Las detenciones se dieron tras 19 allanamientos. El líder de la UOCRA de Bahía Blanca …

Humberto Monteros, quien fuera el máximo referente del sindicato, ya está preso. Fue aprehendido en una vivienda de Monte Hermoso y en su poder tenía valijas con dinero y drogas. Según informó el medio local, también hay operativos que se están llevando adelante en Coronel Suárez.

Resultado de imagen para Detienen a toda la cúpula de UOCRA Bahía Blanca: Secuestran droga y dinero

La causa fue iniciada de oficio por el fiscal general Juan Pablo Fernández, y ahora está en manos del fiscal Gustavo Zorzano, quien recabó datos que permitieron avanzar en la investigación rápidamente. Los trabajos están siendo encabezados por el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perroni.

Fuentes del caso indicaron que “esto está pasando ahora”. “Hay mucho dinero secuestrado en bolsas, cajas y hasta droga. La carátula es extorsiones y asociación ilícita”. De acuerdo a lo que precisaron las fuentes consultadas, se espera que las detenciones lleguen a una docena.

Fuente: lanoticia1.com / Fotos: Diario Perfil

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►