• muy nuboso
    14° 24 de Abril de 2024
img_10082019_175435_-820_x_400_pixel-minjpg

Sexo de despedida: ¿Por qué nos acostamos con un ex?

No hay una única respuesta a esta pregunta. La cuestión clave es saber si este encuentro sexual se produce como un hecho aislado o acaba por ser un comportamiento repetitivo.

Los finales suelen ser dolorosos, pero a veces necesarios. ¿Quién no ha dejado a una pareja y a los minutos sentirse arrepentida?.

Tomar la decisión de decir hasta aquí -sobre todo cuando el único motivo es que la vida los lleva por diferentes caminos- suele quitarnos el sueño un tiempo. Y cuando esto ocurre solemos volver, aunque solo sea para una sesión de sexo "por los viejos tiempos".

El enjambre de emociones que sufrimos cuando terminamos una relación suele llevarnos a malinterpretar algunas situaciones y creer que, quizá, si nos acostamos podríamos volver a recuperar la chispa o quizá solucionar "eso" que se nos terminó.

Pero ¿qué opinan los terapeutas del sexo de consolación?

Una investigación realizada por la Universidad de Missouri estudió la motivación y conducta tras una ruptura con una muestra de 170 personas que acababan de terminar con sus parejas.

En el primer mes de investigación descubrió que un 35% de ellos habían recurrido al sexo como estrategia para combatir la tristeza.

"En muchas ocasiones solo se trata de un ritual de despedida, una manera de celebrar todo lo bueno que ha tenido esa relación", indica Holly Richmond, experta en relaciones sexuales a la revista Heatlh.

"Las relaciones, generalmente, terminan por razones emocionales y no sexuales, por lo que es algo así como la última conexión que tendréis. Es una manera de decir que lo vuestro no va a funcionar, pero que os seguis queriendo", añade.

Terminar la relación y tener un encuentro sexual puede darse cuando ambas personas quieren dejarlo y ese sexo es la despedida.

En otras ocasiones, sin embargo, cuando uno de los implicados no quiere dejar la relación, ese sexo puede significar: "¿Estás seguro de que quieres dejarlo?". Richmond advierte que esta última situación suele complicar las cosas.

"Si sigues manteniendo relaciones sexuales después de cortar, esto puede prolongar todos los sentimientos que, irremediablemente, trae consigo la montaña rusa emocional que es la ruptura", indica Richmond.

"Te preguntarás continuamente si te quiere o por qué lo habéis dejado. El sexo hará que en un momento te sientas bien, pero cuando vuelvas a ponerte la ropa y cada uno se vaya por su lado, te sentirás más confundido que antes".

¿Es una buena idea el sexo como despedida?

Como todo en esta vida, depende. En caso de que la ruptura haya sido con un final "feliz", entonces el sexo de despedida puede ser una manera de concluir una etapa.

Pero por el contrario, si uno de los involucrados intenta recuperar a la otra persona, el sexo es la peor de las ideas.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.