• nubes
    14° 25 de Abril de 2024
medidor-agua-vereda-2jpg

“Siempre tuvimos problemas, pero desde que instalaron los medidores todo empeoró”

Los vecinos del Barrio Acevedo aseguran que sufren a diario la falta de suministro de agua, pero además denunciaron múltiples desperfectos en los aparatos que “pierden día y noche”

El problema de la cantidad y calidad del agua en Pergamino se generalizó hace algunos años y frente a la falta de respuestas del Municipio y las altas temperaturas, la situación se tornó prácticamente insostenible.

Una de las zonas afectadas históricamente es el Barrio Acevedo, donde los vecinos, en las últimas semanas, denunciaron que “todo empeoró” ostensiblemente desde que la Municipalidad decidió instalar medidores de agua.

Siempre tuvimos problemas con el agua, pero desde que instalaron los medidores todo empeoró”, dijo Graciela a PRIMERA PLANA.

“Yo vivo en calle San Lorenzo e hice 7 denuncias porque al medidor de agua le hicieron un injerto con una manguera y durante la noche pierde, mientras que nosotros no tenemos agua ni para lavarnos la cara”, se quejó.

Además indicó que que la situación se repite constantemente: “Yendo de mi casa al trabajo, que son pocas cuadras, veo 3 medidores con problemas de pérdidas. Lo venimos denunciando hace 2 años, porque son muchos litros de agua los que se pierden y nadie nos da respuesta para arreglarlos. Pierden día y noche”. Y añadió que “lo otro realmente preocupante es que cerraron varios pozos de agua pero nunca abrieron nuevos”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.