|
Pronóstico de Tutiempo.net

En el marco de la celebración del Día del orgasmo femenino, una encuesta indaga sobre los hábitos y costumbres vinculadas al placer femenino.

En el marco de la celebración del Día del orgasmo femenino, la consultora Oh! Panel hizo una encuesta online para analizar el conocimiento, las costumbres y las preferencias de las mujeres y los hombres sobre el clímax femenino.

Entre las 500 mujeres argentinas encuestadas, solo cinco de cada 10 afirmó alcanzar el orgasmo siempre que tiene relaciones sexuales, mientras que se registró un promedio de 1,9 orgasmos por encuentro. Además, se destaca que siete de cada 10 asegura tener más y mejores orgasmos a mayor edad.

Las argentinas declaran que la química y la confianza son los factores fundamentales para alcanzarlo. Entre las formas más habituales de alcanzarlo, la mayoría (30%) indicó que lo logra mediante la penetración con estimulación del clítoris.

En cambio, entre los motivos que llevan a no lograrlo se destacan:

– Falta de estimulación del clítoris

– No terminar de relajarse/ sentirse incómoda

– Falta de juego previo

– Estar bajo mucho estrés

También encuestaron a 350 mujeres latinas, quienes aseguraron en un gran porcentaje (alrededor del 80%) que a mayor edad se tienen más y mejores orgasmos y, al igual que sus congéneres argentinas, la química y la confianza son los principales factores para alcanzarlos.

Solo cinco de cada 10 mujeres argentinas afirmó alcanzar el orgasmo siempre que tiene relaciones sexuales.

El mito de la frecuencia ideal

Las argentinas encuestadas aseguran que la frecuencia sexual “ideal” es cada 2 días, mientras que ellos consideran ideal hacerlo una vez por semana. En cuanto a la frecuencia actual “real”, ellas afirman que lo hacen entre 1 y 2 veces a la semana, mientras que ellos, una.

Al igual que las mujeres, cinco de cada diez hombres afirman que su pareja siempre alcanza el orgasmo pero, entre quienes no lo logran, un 47% afirma que se debe a que “ellas no terminan de relajarse”, un 45% culpa al “estrés” y un 42% dice que se da por una “falta de estimulación del clítoris”.

A gozar de verdad

Casi el 60% de las argentinas reveló fingir el orgasmo para que su pareja no se sienta frustrada o para finalizar el encuentro sexual. En comparación con las latinoamericanas, las peruanas y las mexicanas son las que más lo hacen, en un 70% en cada caso.

Entre los 300 argentinos, cuatro de cada 10 consideran que alguna vez sus parejas fingieron el orgasmo, y seis de cada 10 afirman (¡o creen!) darse cuenta cuando ellas lo hacen.

El doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, compartió con Entremujeres algunos tips para tener orgasmos verdaderos:

– Disponer de tiempo suficiente para en encuentro sexual.

– Un buen juego previo ayuda a relajarte y a una buena lubricación.

– Intentá expresar lo que realmente sentís. Es un tema de los dos romper con el mito del “imperativo coito”.

– Hay muchas variantes para obtener el orgasmo, no des prioridad a la penetración.

– Dejá que el otro use la boca, las manos, un vibrador.

– Masturbarte durante la relación o usar un vibrador son variantes para incorporar a la relación.

– Pedí lo que te gusta o lo que necesitás para lograr placer.

– No intentes dejarte de lado para complacer exclusivamente al hombre.

– La relación es de los dos, para los dos. Ninguno tiene prioridad.

Fuente: Entremujeres

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►

this is default footer data
Comentarios
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.