• lluvia ligera
    27° 14 de Diciembre de 2019
2-parosjpg

¡Sufrió dos paros cardíacos en la práctica!

Biro Biro, delantero que se incorporó hace seis días a Botafogo, se desvaneció en la cancha. Le salvaron la vida en el vestuario y lo llevaron de urgencia a un hospital. “Quedamos con un cagazo”, dijo su compañero argentino Joel Carli.

Hace seis días, Botafogo anunció en sus redes sociales la incoporación de Biro Biro, delantero que había rescindido su contrato con San Pablo. Este martes, el futbolista sufrió dos paros cardíacos en el entrenamiento en el estadio Nilton Santos. El jugador, desmayado, fue retirado de la cancha y llevado al vestuario, donde el cardiólogo del club, Edoardo Amorin, logró salvarle la vida, sin necesidad de usar el desfibrilador. De allí, lo llevaron a un hospital de Río de Janeiro, donde ya podía conversar normalmente, para que le realizaran más exámenes, acompañado por el médico del club Ricardo Bastos.

Fue un susto tremendo para los jugadores y el cuerpo técnico del Bota. Joel Carli, defensor argentino del equipo, le contó a Olé lo que pasó: "Ya está fuera de peligro. En el momento que se desmaya yo no estaba porque el técnico dividió a lo que jugaron y a los que no el fin de semana. Se cayó en el campo, cuando lo llevaron para el vestuario el médico actuó de diez, lo salvó porque hizo el paro y lo reanimó. Imaginate el cagazo con que nos quedamos. Fueron dos paros lo que sufrió".

Biro Biro, de 24 años, tenía antecedentes de arritmias cardíacas durante su paso por el fútbol chino. "El estaba medicado y lo habían solucionado lo de las arritmias, lo había atendido un cardiólogo de Río", explicó Joel.

Carli fue directo del estadio del Bota al hospital. "Vine para acompañar, tengo la responsabilidad de ver cómo esta el compañero y estar cerca. Lo pude ver un ratito y le di la mano", dijo el defensor argentino.  

Debajo, cuando Botafogo anunció al futbolista

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.