• nubes rotas
    21° 26 de Septiembre de 2018
hospital-san-jose_2669571jpg

Sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo en accidente doméstico

Un calefactor encendido generó fuego sobre la silla de ruedas donde se encontraba Pellegrino Leiva, de 85 años de edad en la casa del barrio Otero.

El siniestro se registró en la vivienda donde de calle 101 al 1.500, a metros de avenida Juan Manuel de Rosas, donde se encontraba Pellegrino Leiva (85).

El hecho doméstico ocurrió durante la ausencia de la esposa de Leiva; quien en ese momento salió a hacer mandados para preparar el almuerzo.

El hombre quedó sentado tan cerca de calefactor para tener una fuente de calor que ardió en llamas la goma espuma del respaldo de la silla de ruedas.

Al llegar la esposa, Irma Villagra (72), encontró al hombre y el dispositivo ardiendo en llamas y al hacer las maniobras para salvarlo sufrió quemaduras en las manos.

La mujer llamó al servicio de emergencias y acudieron: una ambulancia de SAME; una dotación de Bomberos Voluntarios (móvil 27) y un móvil del Comando de Patrulla.

Los rescatistas ayudaron a los profesionales de emergencias médicas a trasladar al hombre a la ambulancia. La víctima estaba conciente y presentaba quemaduras en las manos y en el rostro.

En otra ambulancia trasladaron a la mujer con las quemaduras en las manos, donde recibió curaciones en el centro de salud.

Las quemaduras y la intoxicación por inhalación de humo del hombre generaron un cuadro de salud muy agudo que motivó su internación en terapia intensiva.

Las actuaciones las desarrollaron en la Comisaría Tercera, donde le dieron intervención a Bomberos de Policía de San Nicolás para que hagan las pericias siniestrales.

El episodio tiene todos los elementos que señalan la causa del siniestro a un accidente doméstico; pero hasta que no se descarten otras posibilidades se instruye una instrucción judicial bajo la carátula: "Averiguación de Ilícito" en la Fiscalía 7.