• muy nuboso
    18° 24 de Abril de 2024
facturajpg

¿Tengo que dejar las harinas para bajar de peso?

Casi todos los alimentos procesados la tienen, sin embargo, cada vez hay más gente que deja de consumirlas por diferentes cuestiones, a tal punto que se ha convertido en el nuevo demonio en la lucha contra el descenso de peso desplazando a la grasa.

Exceptuando a personas celíacas o intolerantes al gluten que no pueden consumir harina de trigo y deben reemplazarla por otros tipos de harinas, muchos dejan de consumirla por creer "que engorda".

El problema no es la harina ni el trigo, lo que resulta adictivo es la combinación de harina blanca (sin fibra), azúcar, sal y grasa que termina siendo perjudicial para la salud. Los productos que contienen esta combinación son: galletitas, facturas, bizcochos, golosinas y panificados.

Con esto no quiero decir que hay que eliminar estos alimentos sino que hay que consumirlos en forma moderada y controlando la porción.

Siempre es aconsejable consumir panificados o pastas o cereales combinados con fibra, ya sea eligiendo su versión integral o combinando con verduras o semillas, ya que asi brinda mas saciedad, se digiere mas lentamente y nos aporta energía por mas tiempo.

Todo en exceso es malo. ¡Todo en su justa medida es saludable!

La autora es Licenciada en Nutrición. MP3859. Integra, Centro Médico. Alem y 11 De Septiembre. Tel: 432253

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.