• cielo claro
    21° 20 de Abril de 2024
arrebeefjpg-1

Tensa espera en las puertas del frigorífico ArreBeef

Los trabajadores de la empresa continúan manifestándose -ahora lo hacen frente a la Planta- en medio de su reclamo por mejoras salariales ya que estarían percibiendo muchos menos que empleados de otras empresas. La patronal se encuentra en silencio luego del anuncio de cierre que hizo su titular el último viernes. Desde el municipio gestionan para reunir a las partes.

Los días pasan y a pesar de la buena predisposición que han mostrado en las últimas horas los trabajadores para intentar descomprimir la situación y llegar a un acuerdo con la patronal, nada indica que esto pueda llegar a ocurrir a corto plazo. En la madrugada de hoy -a más de 48 horas de la profundización del conflicto- los empleados que se encontraban protestando dentro de la Planta decidieron desalojar y además permitieron que la empresa pudiese trasladar los animales que estaban en los corrales hacía campos cercanos para que se puedan alimentar y también dejaron que ingresen al lugar camiones para trasladar de las cámaras frigoríficas las cajas de carne que estaban comprometidas para la exportación. Con esta actitud creían que la empresa pondría buena voluntad para abrir un canal de diálogo que permita poder llegar a una solución a este conflicto que se viene produciendo desde hace un par de meses, pero se profundizó a fines de la semana pasada con la movilización de los trabajadores y el anuncio del cierre de la Planta que hizo el empresario Hugo Borrel.
Sin respuestas
Al parecer desde el empresariado se habrían comprometido a dar una señal luego que los trabajadores hiciesen lo antes relatado, pero no fue así. “Hicimos todo lo necesario para dejarles en claro nuestra buena voluntad para que el conflicto se solucione, ya pudieron trasladar los animales e ingresaron los camiones que llevarán la carne de exportación, pero ellos no cumplen”, declaró Juan Cardozo, uno de los empleados que encabeza la protesta, ante EL NORTE.Desde el sector de los trabajadores y hasta del municipio ramallense -aunque por lo bajo y mientras realizan gestiones para solucionar el problema- esgrimen que por la manera de actuar de la empresa pareciese que buscarían profundizar el conflicto en vez de arreglarlo. “Cuando la gente se muestra predispuesta a llegar a un acuerdo estos tipos no les da bolilla o los destratan. Así es muy difícil abrir el dialogo”, aseguró un funcionario ante EL NORTE.
“Cobrar lo que corresponde”
Cada uno de los empleados consultados por EL NORTE sobre el conflicto y el reclamo que realizan, respondieron casi con las mismas palabras: ”Queremos cobrar lo que corresponde”. Ellos aseguran que hace muchos años que están atrasados con sus sueldos porque cada vez que hay un acuerdo paritario a ellos solamente les dan una parte y año tras año se va acrecentando el retraso en los haberes que perciben. Desde hace un tiempo parte de los empleados se encuentran distanciados del Secretario General del Sindicato de la Carne, Luis Pérez y el resto de la comisión directiva, porque sostienen que no los representan y están más cerca de la empresa que de ellos. Tampoco sienten el apoyo de la Federación de la Carne porque solamente llegado a la localidad de Pérez Millán un abogado que enviaron desde la conducción para terciar en el conflicto, pero no un representante de la conducción sindical. Hoy las partes se tendrían que estar juntando en el Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo o al menos que se abra el diálogo, pero hasta las últimas horas de ayer se desconocía la posición de la empresa respecto a presentarse en el conclave.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.