• nubes dispersas
    19° 7 de Diciembre de 2019
dibujuanijpg

Tiene 9 años y sus dibujos son furor en las redes

Juani Ignacio Méndez, o Juani, tiene 9 años y es pergaminense. En el 2018 comenzó a compartir sus primeros dibujos en su cuenta de Instagram: @dibujuani y a partir de ahí cosechó miles seguidores que aprecian su talento.

En diálogo con PRIMERA PLANA, su familia y el propio dibujante, compartieron algunos detalles de su vida y su crecimiento artístico. 

¿Cuándo empezó a dibujar?

Es autodidacta, la gran mayoría de las cosas que aprendió fue viendo videos en YouTube, aunque ha asistido a talleres y clases de historieta también. Además, es nieto de un reconocido artista pergaminense, el Laucha Méndez y todos los que lo conocían le hacen saber que su don de artista lo heredó de su abuelo.

¿El abuelo pintaba?

Era letrista, sí, entre otras cosas. 

¿Y cómo es el día a día de Juani?

Va a la escuela por la mañana y dos veces por semana a fútbol en el club Racing. Todos los días se hace un par de horas, a veces algunas menos, otras más, para dibujar y pintar algo. Quiere mantener activa su cuenta de Instagram, la cual fue creada hace un año y ya tiene 4 mil seguidores de todo el mundo.

¿Qué le gusta dibujar en esos momentos?

Le gusta dibujar de todo, pero preferentemente anime, todo lo que es Dragon Ball Z y Naruto (dos de las series más famosas y populares) Para el es un hobby aún pero la gente siempre pregunta si vende sus dibujos. 

¿Cómo fue la experiencia de participar en la Argentina ComicCon 2019?

Tanto la gente que se acercaba a verlo como así otros dibujantes ya consagrados que también estaban en la ComicCon le decían que tiene un talento increíble, que no es normal a su corta edad que dibuje como lo hace y que siguiera por este camino que seguro será un gran dibujante porque claramente tiene el don del dibujo. 

¿Cuál es su sueño más grande?

Dice que ama dibujar y que de grande quiere ser dibujante de Marvel o DC cómics.

Fue invitado a una muestra en el Museo Maca de Adrogué, donde expuso, pintó y dibujó en vivo. Y también lo invitaron a participar el mes que viene en la Anime Fest.  

Para ver más trabajos de Juani se puede visitar su cuenta de Instagram: @dibujuani o en su Página de Facebook: dibujuani.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ