• nubes
    15° 16 de Abril de 2024

“Todo esto que donó la gente de Pergamino llegó a su destino”: El relato del matrimonio que colabora en Corrientes

Juan y Alejandra están repartiendo todo lo recibido y dando una mano en lo que es necesario. “Es muy lamentable todo. No nos arrepentimos para nada de haber tomado esta decisión”, dijeron

El matrimonio pergaminense que juntó donaciones para los correntinos afectados por los incendios logró recolectar una buena cantidad de mercadería y ropa que ya está siendo distribuida en la provincia.

Todo lo donado fue cargado en una trafic en la que Juan Filomeno y Alejandra viajaron el miércoles rumbo a Corrientes. Desde entonces, estuvieron clasificando la ropa por talles y distribuyendo la mercadería en bolsones para repartir todo equitativamente entre quienes lo necesitan.

“Lo dejamos todo en una casa a donde vienen los brigadistas que están en contacto con los bomberos. De ahí se lo van llevando a la gente más afectada, mientras nosotros nos quedamos ayudando”, relató Juan a PRIMERA PLANA.

“Todo esto que donó la gente de Pergamino llegó a su destino. Todo lo que puedan llegar a mandar incluso es poco en comparación a lo que se necesita. Es terrible. Es algo que ojalá nunca hubiese pasado”, se lamentó.

El vecino contó que sus planes cambiaron a partir de ver la realidad que los correntinos están viviendo y gracias a la cantidad de donaciones recibidas: “La iglesia a la que vamos nosotros colaboró con dinero, además de ropa y mercadería. Nació de ellos dárnoslo, así que con esta bendición decidimos quedarnos unos días para dar una mano en lo que podamos”, aseguró.

En su colaboración, Juan detalló que “los brigadistas mandaron los talles de la gente que se vio afectada por el fuego ayer para ordenar la ropa que hay que llevarles. Hay gente grande y niños, así que mi señora está ayudando a separar por talle para llevarle primero a ellos”.

El matrimonió llegó el jueves a Mburucuyá, una localidad al noreste de la provincia, que se encuentra a 957 kilómetros de Pergamino. Allí estuvieron clasificando y distribuyendo algunas donaciones para los afectados. Mientras que ayer, se dirigieron 21 kilómetros al noreste, hacia Manantiales, otra de las zonas en las que hubo un foco de incendio y la población se vio gravemente perjudicada.

“Es sorprendente lo que vimos y vivimos”, precisó Juan, quien sostuvo que “la mirada de una abuelita de 82 años que la sacaron a caballo los hijos y no le quedo nada nos partió el alma. Hasta se murieron los gatos que estaban en la casa. A ella la salvaron de milagro”.

La dolorosa situación que está atravesando la provincia de Corrientes tiene conmovido a todo el país y cuenta con miles de personas comprometidas a colaborar con los afectados. Y entre ellos se encuentra el matrimonio de nuestra ciudad: “vamos a continuar dando una mano con lo que esté a nuestro alcance. Es muy lamentable todo. No nos arrepentimos para nada de haber tomado esta decisión”, sostuvo el hombre.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.