• cielo claro
    32° 24 de Febrero de 2021
mostaza-de-marcojpg

Todo sobre la apertura de Mostaza en Pergamino: Cuándo abre, donde funcionará y cuántos empleados necesitará

Será un ‘Mostaza all-in-one’, en un local de 200 metros cuadrados, en la zona céntrica. Se invertirá una suma superior a los 150 mil dólares y generará fuentes de trabajo para unas 30 personas. El consumo en nuestra ciudad “está por encima de la media de otras localidades similares”, revelaron desde la empresa

Una de las marcas líderes del mercado de fast food, Mostaza confirmó la apertura de un local Pergamino a partir de mitad de año, en el marco de un ambicioso plan de expansión en la Provincia de Buenos Aires.

En dialogo con PRIMERA PLANA, Pablo de Marco, director de Expansión y Desarrollo de la firma, afirmó que “tenemos planificado abrir el primer local de Mostaza en Pergamino para el segundo semestre de este año” y adelantó que “será un Auto Mostaza, con un nuevo formato de franquicia: ‘Mostaza all-in-one’”, que “son locales más reducidos pero con múltiples servicios en un mismo lugar, desde 150 metros cuadrados, fácil de gestionar y más eficiente, con una inversión inicial desde 150 mil dólares”.

De Marco dijo que “en este momento nos encontramos en proceso de selección de franquiciado y analizando propiedades, pero con certeza antes de que termine 2021 vamos a abrir las puertas de nuestro primer Mostaza en la ciudad”.

NOTA RELACIONADA: Mostaza instalará un local en nuestra ciudad

-¿Cómo es el proceso de instalación en cuánto a tiempo y etapas?

- El proceso ya inició. La primera etapa es la de análisis de mercado y luego pasamos un proceso de selección de franquiciados y en paralelo, se va trabajando en el análisis de las propiedades disponibles para montar el local, sobre las cuales también hacemos una exhaustiva investigación de las ventajas y desventajas de cada ubicación.

Una vez terminado este proceso podemos avanzar con la construcción del local, que en tiempo va a depender de la cantidad de metros cuadrados que tenga, pero una vez que se tiene el local y el franquiciado, en unos meses ya es posible concretar la inauguración.

-¿Está definido el lugar de instalación?

- El nuevo local seguramente se instale en la zona céntrica, próximo a la Peatonal. Es una zona de gran movimiento y actividad comercial. Aún estamos analizando la ubicación pero te puedo confirmar que este Mostaza tendrá alrededor de 200 metros cuadrados.

- ¿Qué es y cómo funciona “Mostaza all-in-one”?

- Es un nuevo formato de franquicia que lanzamos hace pocos meses y está presentando mucho interés tanto para inversionistas como por parte de los clientes por la oferta de servicios. Se trata de locales con múltiples servicios en un solo lugar: Auto Mostaza, estacionamiento, abierto las 24 horas, tótems de Digital Order o la posibilidad de realizar pedidos desde la App exclusiva de Mostaza para delivery y take away. Además de disfrutar en los espacios de consumo tanto in store como outdoor.

Son locales más reducidos, desde 150 metros cuadrados, fáciles de gestionar, con una construcción rápida, modular, y equipados con cocinas inteligentes. Son más eficientes. 

-¿Qué cantidad de personal se empleará y cuál es la metodología de incorporación de personas?

- Para este local en particular estimamos la incorporación de alrededor de 30 personas con contrato de trabajo efectivo, lo que representa una gran inversión en recursos humanos de Pergamino para prestar servicio con nuestra propuesta gastronómica a los vecinos de la ciudad.

- ¿Por qué Mostaza elije Pergamino?

- Porque encontramos un gran potencial de desarrollo. Según nuestros estudios de mercado, encontramos que el consumo está por encima de la media de otras localidades similares. Esto asegura un negocio rentable para la marca y para el franquiciado. Vemos a Pergamino como una ciudad pujante, con un centro comercial que demostró un crecimiento muy interesante.

- ¿Cuáles son las perspectivas a corto y mediano plazo?

- En Pergamino, en el corto plazo, esperamos poder abrir este primer local y que sea el puntapié para encontrar nuevas oportunidades de negocio para el futuro. Este mes estamos abriendo también un nuevo local en Tigre y próximamente otro en Rosario.

Con este nuevo modelo de franquicia, “Mostaza all-in-one” esperamos abrir 100 nuevos locales en el país en los próximos 4 años, que generará más de 4 mil puestos de trabajo nuevos.

El principal foco en el largo plazo será la expansión a lo largo del territorio nacional, principalmente en localidades con más 60 mil habitantes, con un formato que favorece una óptima combinación entre rentabilidad, crecimiento y sustentabilidad del negocio, beneficiando tanto al franquiciado como a la marca.

-¿Cuál es la actualidad de la empresa?

- Mostaza es una de las dos principales cadenas de comida rápida, con más de 20 años de trayectoria en el mercado. Utilizamos la mejor tecnología a nivel mundial y realizamos constantes controles sobre locales y proveedores, de manera que podamos lograr un producto de calidad, en escala.

Contamos con más de 145 sucursales en Argentina y la región. En los últimos 5 años hemos duplicado la cantidad de locales, lo que demuestra la gran aceptación de los consumidores por nuestra propuesta, y también la oportunidad de negocio de alta rentabilidad para los franquiciados.

Actualmente, el 60 por ciento de los locales es en la modalidad de franquicia y 40 por ciento son locales propios. Somos una de las redes de franquicias más grandes del país y queremos seguir creciendo y brindando oportunidades de negocio.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.