• nubes
    16° 19 de Abril de 2024
accidente-mendoza-minjpeg

Trágico fin de semana: una pergaminense perdió la vida en Mendoza y un joven se ahogó en una pileta

Marcela Hoffmann, de 37 años, murió como consecuencia de las graves heridas sufridas tras protagonizar un accidente en la Ruta Nacional Nº 143. En tanto, Vladimir Jesús Solmi, de 15, falleció de un paro cardiorespiratorio generado por asfixia mecánica por sumersión

Una odontóloga de Pergamino falleció en un accidente vial en la localidad mendocina de San Rafael y un joven de 15 años murió ahogado en una pileta de la zona oeste de la ciudad, en un fin de semana fatal.   

Marcela Hoffmann, de 37 años, perdió la vida en la noche del sábado, cuando el vehículo en el que se movilizaba junto a su novio, Juan Manuel Araya Lucero, de 30, impactó contra un poste de luz en la salida de la ciudad de San Rafael -en la curva ubicada frente al obrador de Conevial-, sobre la Ruta Nacional Nº 143.

La profesional pergaminense, quien se encontraba de vacaciones y visitando a su hermano Sergio Hoffman -exbasquetbolista de nuestra ciudad-, falleció camino al hospital, producto de las gravísimas heridas sufridas. 

Araya Lucero era quien conducía el Chevrolet Onix, propiedad de la víctima, por la Ruta Nacional Nº 143, saliendo de San Rafael con dirección al oeste y a la altura de la localidad de Capitán Montoya, perdió el dominio del vehículo e impactó contra un poste de luz.

El hombre logró salir por sus propios medios del automóvil luego de la colisión, pero la pergaminense Hoffmann, que estaba radicada en Rosario, quedó atrapada en el interior. La odontóloga pudo ser rescatada por personal de Bomberos, para luego ser atendida en una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC). Mientras era trasladada hacia la ciudad de San Rafael, perdió la vida antes de llegar al Hospital “Teodoro J. Schestakow”

Los agentes de Policía Vial, al realizarle el dosaje a Juan Manuel Araya Lucero, constataron que tenía 1,22 gramos de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido.

Luego de confirmarse la graduación, el conductor del rodado fue derivado a la Comisaría 60º, donde quedó detenido acusado de “Homicidio culposo agravado por conducción antirreglamentaria”, a disposición de la fiscal Florencia De Diego.

Por otro lado, un joven de 15 años murió ahogado en una pileta mientras participaba de una fiesta que se realizaba en una quinta ubicada sobre calle Las Calandrias al 600, durante la madrugada de ayer.    

La víctima fatal fue identificada como Vladimir Jesús Solmi y, según la autopsia dispuesta por el fiscal Guillermo Alfredo Villalba, murió a raíz de un paro cardiorespiratorio provocado por asfixia mecánica por sumersión. Aunque fue asistido inmediatamente por las personas que intervenían en la fiesta y minutos después llegó la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), nada se pudo hacer para evitar su deceso.

La causa fue caratulada como Averiguación de causales de muerte y tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 del Departamento Judicial Pergamino.

Imagen de portada ilustrativa

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.