• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024
avionchiprejpg

Travesía cumplida: Los pergamineses llegaron a Chipre en un avión monomotor

Luego de 7 días y con varias paradas internacionales, Matías y Leandro arribaron a destino y están listos para combatir los incendios forestales en la región

Dos pilotos pergaminenses emprendieron una travesía hacia la Isla de Chipre, en un avión monomotor, para combatir los incendios en la región, hace una semana. Y la tarde del martes, Matias Gurmandi, de 43 años y Leandro Marina, de 48, llegaron a destino.                                                                                 

Fueron 7 días de viaje y varias paradas técnicas. En un principio, habían despegado desde el Aeródromo Provincial de Pergamino, el miércoles 22, se abastecieron en Rosario y desde ahí emprendieron el rumbo internacional.                                                                  

Su primera escala fue en Campinas, San Pablo, Brasil y luego pararon en la zona noreste, en Fortaleza. Ya en el Océano Atlántico tocaron suelo en la Isla de Sal, en el Archipiélago de Cabo Verde, a 570 kilómetros de la costa africana, frente a Senegal.                                                                                        

Los siguientes destinos fueron Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Canarias para llegar a Menorca, otra de las Baleares de España, en el Mar Mediterráneo y por último, lograron finalizar el arriesgado recorrido en la República de Chipre.                                                                                               

La llegada estaba estipulada para el martes, cumpliendo con un viaje cargado de protocolos y elementos de emergencias para prever cualquier situación de peligro y teniendo en cuenta que volaron a altitudes que oscilaron entre los 10 mil y 14 mil pies.                                                                                                                   

Si bien, ambos pilotos son experimentados, se necesitó de datos meteorológicos precisos y una preparación meticulosa. Matías se dedica al traslado de aeronaves, en este caso fue un avión Air Tractor AT-802, y Leandro es experto en vuelos forestales. Esa será la misión de ahora en más en la Isla, donde los pilotos estarán durante 4 meses realizando guardias para la lucha aérea contra incendios.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.