• lluvia ligera
    12° 15 de Junio de 2019
led-minjpg-1

Ultimos pasos para la adquisición de nuevas luces de LED

Son muchos los beneficios que se pueden encontrar al alumbrar las ciudades con tecnología LED dado que están enfocados a la conservación del medio ambiente, pero sobre todo un mayor aporte a la seguridad.

En los próximos días terminarán los procesos licitatorios para comprar nuevas luces LED, artefactos modernos que generan un gasto menor de electricidad y tienen más potencia en el alumbrado público. Con relación a esto, es que el Ministerio del Interior de la Nación proyectó renovar con esta tecnología las luminarias en diferentes localidades en el marco de una iniciativa que además de optimizar el servicio permite “ahorrar energía aportando también seguridad a los vecinos beneficiados con la planificación”, explicaron en torno a la compra de los 1.064 focos.

Sobre este punto en particular, el Ejecutivo resaltó una vez más que se trata de una primera etapa del plan de modernización LED para toda la ciudad. “El recambio del alumbrado público mediante la colocación de luminarias, responde al compromiso que asumió Pergamino para cuidar el entorno, teniendo en cuenta que la eficiencia energética está estrictamente vinculada con un menor impacto ambiental”, resaltaron.

Cambios importantes 

Son muchos los beneficios que se pueden encontrar al alumbrar las ciudades con tecnología LED dado que están enfocados a la conservación del medio ambiente, pero sobre todo un mayor aporte a la seguridad. 
“Se obtiene una vida nocturna completamente distintas porque este sistema moderno es muy amigables con el medio ambiente y van de la mano con la eficiencia energética”, indicó un informe enviado por la Comuna luego del anuncio que hiciera el intendente recordando que todo comenzó cuando se inició la prueba piloto el año pasado; “no obstante estas luces reducen los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 50 por ciento”. 

En lo que respecta a las características que tendrá el nuevo alumbrado público, ya hay zonas como Avenida de Mayo u otros puntos de la ciudad que lo tienen y cabe señalar que generará un ahorro de energía superior al 40 por ciento en comparación con las tecnologías convencionales. El ahorro total de energía del sistema puede llegar hasta el 80 por ciento según los elementos que se pongan en las actuales columnas.

Mejorar la ciudad 

Asimismo tiene una mayor eficiencia debido a una superior vida útil, un menor consumo, un bajo costo de mantenimiento y más poder lumínico; estas lámparas contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ofreciendo una luz potente y focalizada, a diferencia de los globos convencionales que emiten una luz más difusa.

“En lo que respecta a la intensidad, tiene una capacidad de control superior sobre la iluminación dado que el LED en el alumbrado público ofrece una mejor visibilidad de los peatones y del tránsito, así como la reducción de la contaminación de luz”, se explicó. 

Los controles inteligentes permiten al sistema cambiar dinámicamente la iluminación y adaptarse a las condiciones del ambiente teniendo una vida útil de 100.000 horas o más; en esta misma línea cabe decir que esta tecnología en el alumbrado callejero reduce el costo de mantenimiento de manera considerable.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.