• cielo claro
    14° 23 de Mayo de 2019
martinez-zinny-mosca-minjpg

Un acto sobre educación a horas que los docentes decidan un nuevo paro

El oficialismo organizó un encuentro en nuestra ciudad para reivindicar su política en materia de educación, con la participación de legisladores, intendentes y el ministro Sánchez Zinny

En medio del conflicto docente por una paritaria que continúa sin resolución, un grupo de funcionarios provinciales, legisladores e intendentes de Cambiemos encabezaron un encuentro de Mesas Educativas Distritales en nuestra ciudad.

El evento, que tuvo lugar en Fomento Centenario, reunió a unos 700 docentes y dirigentes bonaerenses de la segunda sección y sirvió para reivindicar las políticas educativas del gobierno de María Eugenia Vidal en pleno conflicto con los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

El viernes precisamente los sindicatos dieron un ultimátum al Gobierno bonaerense y advirtieron que de no ser convocados hoy a paritarias, realizarán un paro de 48 horas. El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, reivindicó aquí la decisión que impulsaron desde la Legislatura para que la totalidad del Fondo Educativo se destine a obras de infraestructura y aprovechó para criticar a la oposición. “Casi nos matan porque quisimos priorizar las escuelas y había intendentes que usaban el Fondo Educativos para financiar recitales de música”, disparó.

Lo acompañaron el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; los senadores provinciales, Marcelo Pacifico y Marcelo Dileo; la diputado, Andrea Bosco y los intendentes Javier Martínez y Claudio Rossi, de Rojas. Mosca remarcó la aplicación de la “Ley de Boleto Estudiantil” y apuntó contra el Gobierno anterior porque “no se animaron a reglamentarla”.

Las Mesas Educativas Distritales de Cambiemos son parte de una estrategia que María Eugenia Vidal impulsó desde comienzos de 2019 para contrarrestar las acciones de los gremios en el marco de la paritaria. El conflicto podría tener un nuevo capítulo desde hoy porque los gremios esperan una convocatoria que de no ocurrir profundizarán las medidas de fuerza.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.