• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024
detenido-bonaerensejpg

Un detenido le robó el arma a un policía y nadie se dio cuenta hasta que sus compañeros de celda lo denunciaron

Un joven le sustrajo el arma reglamentaria a un efectivo mientras lo trasladaba desde Pergamino a Colón, donde iba a quedar alojado. Y si bien dos policías lo revisaron antes de ingresarlo al calabozo, no le encontraron nada. Más tarde, otros detenidos le avisaron al guardia que había una pistola en la celda y tras una requisa finalmente la encontraron. Tomó intervención la Fiscalía y el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Podría utilizarse como guión para una película de ciencia ficción. No hay duda. Pero lamentablemente se trata de un hecho verídico. Aunque también le caería como anillo al dedo el género comedia de terror. 

La noticia, que en realidad resulta más justo calificarlo como una desagradable historia no sólo es reciente sino que tuvo lugar en la vecina localidad de Colón. Un detenido le robó el arma reglamentaria a un policía mientras lo trasladaba desde Pergamino a la Estación de Policía Comunal de Colón, donde iba a quedar alojado. Y pese a que dos efectivos lo revisaron antes de ingresarlo al calabozo, no le encontraron nada. No obstante, más tarde, otros detenidos le avisaron al imaginaria -guardia de la celda- que había un arma en el sector.

Eran las 19:00 en punto del miércoles cuando los presos que permanecían en el calabazo de la Estación de Policía Comunal de Colón alertaron al guardia de turno que en el sector había un arma. Se trataba de una pistola marca Bersa, modelo Thunder Pro, 9 milímetros, con cargador colocado y 14 proyectiles. Nada más y nada menos que el arma reglamentaria de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Con la urgencia del caso, se dispuso una inspección en la celda y efectivamente la Policía secuestró el arma, al tiempo que un efectivo de la División Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos, que momentos antes había transportado a un joven detenido desde nuestra ciudad a Colón, se percató que le faltaba su arma. Casualmente esa pistola ausente en su cartuchera era la misma que acababan de secuestrar.

El asunto que hace aún más llamativas las circunstancias del hecho es que previo a ingresar al aprehendido al calabozo, ese mismo numerario, junto a otro afectado a la Estación de Policía Comunal de Colón, lo requisaron de manera personal a efectos de asegurarse que no porte instrumentos que puedan ser utilizados para causar daño, a sí o a terceros, o para facilitar su fuga. Y no le habían encontrado nada.

El detenido que habría protagonizado la sustracción del arma al policía está acusado de un robo calificado, que tuvo lugar en una vivienda de calle San Martín al 2900, de donde sustrajeron dos televisores de 49 pulgadas, marca LG y de 32 pulgadas, marca Noblex; una batidora industrial; dos planchas y un secador para cabello; una guitarra; una caja con botas; una biblia y una agenda.

La causa por el robo de la pistola está cargo de la Fiscalía Nº 2 de Colón, cuyo titular es el doctor Ignacio Uthurry y fue caratulada como Hurto. También interviene la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quien ordenó la inmediata desafectación de los dos efectivos que tuvieron bajo su responsabilidad la requisa del preso antes que quedé alojado en la celda.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.