• algo de nubes
    18° 17 de Julio de 2019
alonsojpg

Un famoso ex presidente de Ferrari puso a Fernando Alonso por encima de Juan Manuel Fangio

Luca di Montezemolo expresó quienes fueron, según él, los mejores pilotos que tuvo la marca en su historia.

Ferrari es probablemente el equipo que más fanáticos tiene en el mundo de la Fórmula 1, gracias a los títulos que lograron sus pilotos. Y Luca di Montezemolo, reconocido ex presidente de la marca, eligió quiénes fueron a su entender los mejores protagonistas que tuvo la escudería italiana a lo largo de su historia en la categoría.

El italiano dejó una sorpresa: puso a Fernando Alonso por encima de otros grandes nombres como el quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio, Kimi Raikkonen, Alberto Ascari, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees o Jody Scheckter, pese a que el español no consiguió ninguna corona con Ferrari.

​"Fernando es un gran piloto. Con frecuencia tenía dificultades para ser también un hombre de equipo, pero junto con Schumacher y Lauda fue el más fuerte de la historia de Ferrari”, afirmó.

Y luego agregó: "Tengo buenos recuerdos de él en Maranello. No tiene un carácter fácil, pero siempre lo ha dado todo. Sólo lamento que en 2010 y 2012 no lograra ganar el Mundial de Fórmula 1 pese a luchar hasta el final".

Di Montezemolo fue presidente de Ferrari entre los años 1991 y 2014, y durante su mandato vivió los cinco campeonatos de Michael Schumacher con la marca italiana.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.