• lluvia ligera
    27° 14 de Diciembre de 2019
patrullero-villa-san-jose-minjpg

Un intento de usurpación en Merlino y Barbazán tuvo en vilo a los vecinos

Ayer por la mañana se vivieron momentos de tensión en el Barrio Villa San José cuando unas veinte personas intentaron tomar posesión de tierra en un amplio descampado que se encuentra en la calle Barbazan entre José Francisco Merlino y Sarratea.

Los vecinos lindantes al terreno baldío comenzaron a observar como demarcaban el terreno con alambrados precarios con la clara intención de ocupación. En ese momento, se le dio aviso a la policía.  

"Hace varios días que se venía rumoreando que iban a usurpar este predio, y de golpe nos encontramos con todo loteado por alambrados" le dijo Alicia, vecina del barrio a PRIMERA PLANA.

Alrededor del mediodía, tras varias idas y venidas las fuerzas de seguridad finalmente lograron evitar que las tierras sean ocupadas, aunque el suceso tuvo en vilo a todo el barrio que sigue pidiendo "custodia permanente porque esta gente va a volver"

Pese al clima de extrema tensión que se planteó entre los vecinos de ese sector del Barrio Villa San José y los recién llegados, PRIMERA PLANA pudo comprobar que no hubo agresiones ni heridos.

Ayer nadie podía confirmar desde dónde habían llegado ni a quién respondían los intrusos, pero todos los vecinos coincidían en que estaban organizados y circulaba fuerte la versión de que era gente "de la zona". “Este es un barrio muy tranquilo. Esto alarmó a todos porque es gente que hizo un gran esfuerzo para tener su casa y de pronto te quieren armar un asentamiento enfrente, con todo lo que eso implica”, aseguró otro vecino.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.